30 agosto, 2010

El salto que pasará a la Historia

El salto que pasará a la Historia: "

Hace ahora 50 años, un 16 de agosto de 1960, Joseph Kittinger se elevó durante algo más de tres horas en un globo aerostático hasta alcanzar los 31 kilómetros de altura.


Una vez allí, Kittinger saltó…



Aquella valiente osadía supuso la mayor caída libre de la historia, el salto más alto y la caída más rápida que un hombre ha llegado a realizar jamás. A día de hoy nadie ha conseguido batir aquella marca… al menos, hasta ahora.



Felix Baumgartner, también es piloto como Kittinger, y también está dispuesto a saltar desde donde nadie lo ha hecho nunca, concretamente desde 36,5 kilómetros de altura para batir ese record imposible de 1960 y, lo que es más increíble, para convertirse en el primer hombre en superar la barrera del sonido sin ningún vehículo.


La misión se llama Red Bull Stratos y no es una misión fácil. Muchos han buscado superarla y algunos han muerto en el intento.


Para conseguir romper la barrera del sonido y superar el Mach 1, el austriaco debe alcanzar una velocidad aproximada de 1.150 kilómetros por hora, una cota ampliamente superior a los 988 km/h que Kittinger estableción en 1960.


Pinche aquí para ver el vídeo


El salto está previsto para este año 2010 y podéis seguir las evoluciones de este proyecto tanto en la web oficial de Red Bull Stratos como en su web de noticias.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada