30 noviembre, 2010

Una Revolución sin armas, una demanda de estudiantes en el Centenario

Una Revolución sin armas, una demanda de estudiantes en el Centenario: "










































































Uno de los lugares más mágicos de mi universo está en la colonia Anapra, una de las más golpeadas por la pobreza y la desigualdad social de Ciudad Juárez, de México.

Por una carretera sin pavimentar -como el 70 por ciento de ellas en Juaritos- rodeada de casitas construídas con los desechos de las fábricas maquiladoras, se llega a un paisaje desértico ferozmente bello donde se encuentra un lugar mítico de la Revolución mexicana.

Aquí estuvo la Casa de Adobe, que fue la comandancia general del ejército libertador. Con los héroes de la Revolución como Pancho Villa. Con los sueños: de un México que un día luchó y se desangrentó por la justicia de un cambio y que hoy muere como hace cien años con las mismas grietas sin resolver y con un nuevo ingrediente mortal: la llamada guerra contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón, que sólo ha agudizado las diferencias y el horror.

De este campamento histórico -donde en otros países, como su vecino Estados Unidos, hubieran construído un museo u organizado una ruta turística- sólo quedan ruinas, basura y un busto de Francisco I. Madero, que surge entre las ramas caídas de un árbol. O mejor dicho, surgía: porque el 20 de noviembre de 2010, en el anunciado Centenario de la Revolución, desapareció: en una de las zonas más vigiladas del mundo. Al igual que la placa del monolítico que divide la franja fronteriza de Ciudad Juárez, donde colindan el estado de Chihuahua y los estadounidenses de Nuevo México y Tejas.

En este triángulo fronterizo lo que queda es la hilera de piedrecitas que separan el estado de Chihuahua del de Nuevo México, con los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense rondando y los del grupo Beta mexicano al costado del hasta ahora busto maltratado de Madero esperando que alguna persona vaya intentar cruzar ilegalmente la frontera.

El Río Bravo (en México), El Grande (en Tejas) forman la frontera natural entre los dos países: cada vez más cercanos, cada vez más lejanos.

Esta tarde los estudiantes se lanzaron de nuevo a las calles y organizaron una marcha, llamada Por una vida sin miedo, una Revolución sin armas. Esta vez, se unieron a sus demandas colegas de la Universidad de Texas en El Paso.

Algunas pancartas decían 'secuestros, asesinatos, nada que celebrar', 'este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta' o 'no la guerra de Calderón'.

Ahí estaba Adrián F. Luján, que se convirtió en vocero espontáneo ante los medios tras el ataque de los Policías Federales a una manifestación donde resultó herido de gravedad el estudiante Darío Alvarez Orrantia.
Tras sus demandas de justicia, Luján fue secuestrado por unas horas por los agentes federales, lo amenazaron y le tomaron fotos con armas como si quisieran convertirlo en un sicario en uno de los miles de crímenes que están sin resolver, como os conté hace una semana.

'Para mí era muy importante que vean todos que el 20 de noviembre es la fecha del pueblo, fecha de conmemoración y no de festejos vanales o que el malgobierno se apropie mediaticamente de esta fecha', me comenta Adrián, de 25 años, recién licenciado de diseño por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

'No podría concebir un 20 de noviembre de 2010 sin haberme reunido con mis compañeros a exigir justicia, paz y estado de derecho'.

Adrián decidió seguir trabajando por lo que cree, una Revolución sin armas. Con sus compañeros rescata casas abandonadas para convertirlas en bibliotecas, busca libros y ofrecen talleres para los más jóvenes, entre otras decenas de actividades.

'El título (de la marcha) intenta dejar claro que en la violencia no hay ningún camino. Queremos un cambio sin armas', subraya.


*****En el Centenario de la Revolución fueron asesinadas 8 personas más en Ciudad Juárez, en un día donde el Congreso del estado de Chihuahua declaró a Juárez como el lugar donde triunfó la Revolución de México. Lo hizo en el museo de la ex Aduana, recién rebautizado como el de la Revolución, donde el 21 de mayo de 1911 se firmaron los tratados de paz. En una ciudad en guerra.

Las fotos de la manifestación son de Memo León. La del busto de Madero (con la unidad del grupo Beta al fondo) la tomé hace tres años, pero estaba casi igualita hace unos días, antes de ser robada: tenía más olvido a su alrededor. Más vecinos asesinados. Más mujeres desaparecidas. Más de 10 mil niños huérfanos.
"

El problema llevaba mi nombre

El problema llevaba mi nombre: "
Kristan Le
Ahora comprendo
que no era yo tu nostalgia.
Acaso
una arruga en tu camisa,
una pelusa fuera de su rincón.

Que tu tiempo
nunca fue mi tiempo,
aquí, en el hemisferio
que inventé para nosotros,
donde los no-hechos
marcaron nuestra diferencia,
derrotándome.

Que tu espacio
no hacía concesiones.
Que no se te daba bien
eso de la fe.
Que te costaba la alegría.

Que el silencio que habitas
es el túnel que no acabas
porque soy yo quien espera
al otro lado.
"

Experimentos del LHC, una nueva perspectiva del universo primigenio

Experimentos del LHC, una nueva perspectiva del universo primigenio: "Después de casi tres semanas, los tres experimentos que estudian las colisiones de iones pesados de plomo en el LHC, acaban dando una nueva perspectiva sobre la materia que habría existido en los primeros instantes de vida del Universo. 



El experimento ALICE, que está optimizado para el estudio de iones pesados, publicó hace unos días dos documentos tras iniciar el recorrido con iones de plomo. Ahora, con la colaboración de ATLAS y CMS tenemos la primera observación directa de un fenómeno conocido como chorro sofocado. De este resultado se informa en un artículo de colaboración de ATLAS, aceptado para su publicación en la revista Physical Review Letters. En breve, el documento de CMS y de todos los experimentos se presentará en un seminario el jueves, 2 de diciembre, en el CERN. La toma de datos con los iones continuará hasta el 6 de diciembre.



'Es impresionante lo rápido que dichos experimentos han llegado a estos resultados, tratando de una física muy compleja', dijo el Director de Investigación del CERN, Sergio Bertolucci. 'Los experimentos están compitiendo entre sí por publicar en primer lugar, pero trabajando juntos para montar la imagen completa y cotejarla con los resultados. Es un bello ejemplo de cómo la competencia y la colaboración son características clave en este campo de investigación.'


Uno de los objetivos principales del programa de iones de plomo en el CERN es crear materia como habría sido en el nacimiento del Universo. En aquel entonces, la materia ordinaria nuclear, sin la cual nosotros y el universo visible no existiríamos, las condiciones serían muy calientes y turbulentas para que los gluones sujetaran a los quarks dentro de los protones y neutrones, que son los bloques de construcción de los elementos. En cambio, estas partículas elementales vagaban libremente en una especie de plasma de quarks-gluones. No cabe duda que la producción y el estudio del plasma de quarks-gluones aportará importantes conocimientos sobre la evolución de los inicios del universo, la naturaleza de la fuerza fuerte que une a quarks y gluones en los protones, neutrones y, en última instancia, en todos los núcleos de la tabla periódica de los elementos.



Cuando chocan los iones de plomo en el LHC, pueden concentrar la suficientemente energía en un pequeño volumen para producir pequeñas gotas de este estado primordial de la materia, que indica su presencia a través de una amplia gama de señales mensurables. Los documentos de ALICE apuntan a un gran aumento del número de partículas producidas en las colisiones, en comparación con experimentos anteriores, y confirman que el más caliente plasma producido en el LHC se comporta como un líquido de muy baja viscosidad (el fluido perfecto), en consonancia con observaciones anteriores del colisionador RHIC de Brookhaven. En su conjunto, estos resultados ya han descartado algunas teorías acerca de cómo se comportaba el Universo primordial.



"Con las colisiones nucleares, el LHC se ha convertido en una fantástica máquina del Big Bang", señaló Jürgen Schukraft, portavoz de ALICE. "En algunos aspectos, la materia de quarks-gluones parece familiar, como el líquido ideal visto en el RHIC, pero también estamos empezando a ver atisbos de algo nuevo." 


Los experimentos ATLAS y CMS juegan con la fuerza de sus detectores, ya que ambos tienen una enorme capacidad de medición de energía hermética. Esto les permite medir los chorros de partículas que surgen de las colisiones. Estos chorros se forman como los constituyentes básicos de la materia nuclear, los quarks y los gluones, alejándose del punto de colisión. En las colisiones de protones, los chorros suelen aparecer en parejas, emergiendo uno tras otro. Sin embargo, en las colisiones de iones pesados, los chorros interactúan entre las tumultuosas condiciones de un medio denso y caliente. Esto conduce a una señal muy característica, conocida como el chorro sofocado, en el que la energía de los chorros se ven severamente degradada, lo que indica que las interacciones con el medio es más intenso de lo que se haya visto antes. El chorro sofocado es una poderosa herramienta para estudiar el comportamiento del plasma en detalle.



'El ATLAS es el primer experimento en informar de la observación directa de un chorro sofocado', comentó Fabiola Gianottie, portavoz de ATLAS. 'La excelente capacidad de ATLAS para concretar la energía de un chorro nos permitió observar un notable desequilibrio en las energías de los pares de chorros, donde un de ellos es casi completamente absorbido por el medio. Es un muy interesante resultado fruto de esta colaboración, obtenido en un tiempo muy corto, gracias en particular a la dedicación y el entusiasmo de estos jóvenes científicos.'



'Esta increíble búsqueda, aunque sea a escala microscópica, de las condiciones y el estado de la materia que existió en los albores del tiempo', decía el portavoz de CMS, Guido Tonelli, 'apareció en nuestros datos, desde los primeros días, los chorros sofocados de las colisiones de iones de plomo, mientras que otras llamativas características, como la observación de las partículas Z, nunca se han visto antes en las colisiones de iones pesados, están en investigación. El reto ahora es reunir todos los estudios que puedan conducirnos a una mejor comprensión de las propiedades de este nuevo y extraordinario estado de la materia.'


Las mediciones del ATLAS y CMS anuncian una nueva era en el uso de los chorros para investigar el plasma de quarks-gluones. El futuro del chorro sofocado y de otras medidas de los tres experimentos del LHC proporcionará información de gran alcance, dentro de las propiedades del plasma primordial y las interacciones entre los quarks y los gluones.



Con la toma de datos continuada durante una semana más, el LHC ya habrá entregado la cantidad programada de datos para el año 2010, se está a la espera de seguir analizando los datos, lo que contribuirá seguramente a la aparición de un modelo más completo del plasma de quarks-gluones, y por ende, sobre el Universo primitivo.



  • - Referencia: AlphaGalileo.org, 26 de noviembre 2010
  • - Fuente: CERN. Noticia .
  • - Imagen 1: CERN-EX-1011252 tirage 04. Eventos registrados por el experimento ALICE.
  • - Imagen 2: CERN-EX-04 1011310 . Pantalla de sucesos de un evento grabado por ATLAS.


"

Imágenes del cometa Hartley 2 en noviembre de 2010

Imágenes del cometa Hartley 2 en noviembre de 2010: "La sonda espacial EXPORI de la NASA sobrevoló exitosamente el cometa Hartley 2 el pasado jueves 4 de noviembre a las 7 am hora del Pacífico (10 am EDT), capturando estas impresionantes imágenes del cometa. Los científicos dicen que las primeras imágenes del sobrevuelo proporcionarán nueva información sobre el volumen del cometa y el material arrojado desde su superficie.

'Las primeras observaciones del cometa muestran, por primera vez, la actividad y las características individuales en el núcleo', dijo el investigador principal EPOXI Michael A'Hearn de la Universidad de Maryland, College Park. 'Ciertamente tenemos las manos llenas. Las imágenes están llenas de enormes datos sobre el cometa Hartley 2, y eso es lo que esperábamos.'

EPOXI es una misión extendida que utiliza la sonda que ya estaba en el espacio Deep Impact. Su fase de encuentro con Hartley 2 comenzó a la 1 pm PDT(16:00 EDT) el 3 de noviembre, cuando la nave comenzó a dirigie sus dos cámaras hacia el núcleo del cometa. Las imágenes del núcleo del cometa comenzaron a llegar una hora más tarde.

'La nave espacial ha proporcionado las observaciones más extensas de un cometa en la historia de la astronomía', dijo Ed Weiler, administrador asociado de Ciencia Espacial de la NASA en la sede de la agencia en Washington. 'Los científicos e ingenieros han logrado que una nave espacial ya construida y situada en el espacio, efectúe una misión de esta envergadura, con el ahorro que esto ha supuesto, es la nueva forma de hacer ciencia.'

Imágenes de la misión EPOXI revelan que el cometa Hartley 2 tiene un volumen 100 veces menor que el cometa Tempel 1, el primer objetivo que visitó Deep Impact. Más revelaciones interesantes sobre Hartley 2 se esperan en próximas semanas ya que el análisis de las imágenes continúa.

Las estimaciones iniciales indican que la nave estaba a unos 700 kilómetros del cometa, en el punto más cercano del encuentro. Eso es casi la distancia exacta que se ha calculado por los ingenieros antes del vuelo sobre el cometa.

'Es un testamento a la habilidad de nuestro equipo que nos clavó exactamente la distancia de sobrevuelo de un cometa que además, le gusta moverse por el cielo tanto,' dijo Tim Larson, gerente de EPOXI y del proyecto en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California 'Si bien es genial para ver las imágenes, todavía hay trabajo por hacer. Tenemos tres semanas de proyección de imágenes por delante.'

EPOXI es una misión extendida que utiliza la sonda espacial Deep Impact que ya estaba en el espacio, para explorar distintos objetivos celestes. El nombre en sí EPOXI, es una combinación de los nombres de los dos componentes de la misión extendida: las observaciones de planetas extrasolares, llamada Extrasolar Planet Observations and Characterization (EPOCh), y el sobrevuelo del cometa Hartley 2, llamada Deep Impact Extended Investigation (DIXI). La nave seguirá siendo conocida como 'Deep Impact'.

Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, dirige la misión EPOXI de Ciencia Espacial de la NASA. La nave fue construida para la NASA por Ball Aerospace & Technologies Corp., en Boulder, Colorado

Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/UMD

Fuente: NASA
"

¿Y si mezclamos todos los elementos de la tabla periódica?

¿Y si mezclamos todos los elementos de la tabla periódica?: "



Imaginad que por alguna extraña razón, metemos en un acelerador de partículas átomos de todos los elementos de la tabla periódica y los hiciéramos impactar simultáneamente entre si. ¿Qué sucedería? ¿Formarían un elemento Frankenstein? En Popular Science, Bjorn Carey se encarga de dar una respuesta al asunto.


Hacer chocar entre si todos los átomos a una velocidad del 99.999% de la velocidad de la luz (la máxima velocidad que alcanzan las partículas en el LHC) podría hacer que algunos núcleos se fusionasen pero no formarían ningún elemento “monstruoso”. Más probablemente se unirían en un plasma de quark-gluones, la materia teórica que existió justo antes de que se formase el universo. Suponiendo que contásemos con 118 LHCs para accelerar cada uno de los elementos, el plasma resultante solo duraría una fracción de segundo, tras lo cual se degradaría.


Y ahora hagamos la prueba desde otro enfoque. Imaginad que tomamos un trozo pulverizado de cada elemento (incluyendo unas “nubecitas” de los gaseosos) y los introducimos en un contenedor sellado para ver que sucede. La respuesta la da John Stanton, director del Instituto de Química Teórica de la Universidad de Texas.


“El oxígeno reaccionaría con el litio o con el sodio y ardería, elevando la temperatura del contenedor desencadenando un infierno. El grafito de carbono en polvo también ardería, Existen aproximadamente 25 elementos radioactivos, los cuales harían del “guiso” al fuego algo un poquito peligroso. Que el plutonio arda es una cosa muy mala. Inhalar material radioactivo puede provocar la muerte de forma rápida”.


Cuando las cosas se calmasen, añade Stanton, el resultado sería bastante aburrido. El carbono y el oxígeno se mezclarían formando monóxido y dióxido de carbono. El nitrógeno es muy estable y permanecerá inalterado. Los gases nobles no reaccionarían, y eso mismo sucedería con unos cuantos metales como el oro y el platino, que se encuentran principalmente en sus formas puras. Los elementos que reaccionasen formarían sales y óxidos. “La termodinámica ganaría de nuevo ya que las cosas siempre terminan alcanzando el equilibrio, y en este caso eso sería una mezcla de elementos comunes y estables”.


A lo mejor nunca os habíais planteado una cosa tan rara, pero siempre hay alguien ahí afuera con cuestiones curiosas en las que nadie más parece pensar ;-)


Vía Neatorama

"

29 noviembre, 2010

¿Quiénes eran los Cien Mil Hijos de San Luis?

¿Quiénes eran los Cien Mil Hijos de San Luis?: "Luis Antonio, duque de Angulema, quien estaba al mando de los Cien Mil Hijos de San Luis.En 1923, el rey Fernando VII de España, después de la Guerra de Independencia contra Francia, pidió a este país ayuda para luchar contra los liberales y así restablecer el absolutismo en virtud de los acuerdos de la Santa Alianza. El ejército francés intervino de la mano del duque de Angulema, que se puso al mando de aquellos Cien Mil Hijos de San Luis, aunque en realidad eran algo menos de 75.000 soldados.

Las tropas españolas, bajo el mando de Francisco Espoz y Mina se enfrentaron a ellos en Cataluña, sin éxito. Los franceses acabaron por tomar Madrid, de nuevo, como lo habían hecho apenas unos años antes y, también repitiendo la historia, sitiaron Cádiz sin poder tomarla.

Esto acabó con un pacto en el que Fernando VII se comprometía a defender la libertad de los españoles de acuerdo a la constitución de 1812, la Pepa. Finalmente no cumplió su palabra pero en cualquier caso el Trienio Liberal estaba finiquitado. Resumiendo, el ejército francés puso el trono a disposición del rey español, luchando contra españoles. Y, eso sí, todo lo pagó el rey, es decir, los españoles.


"

Nubes Grises - El Solitario

Nubes Grises - El Solitario: "


Son un trío que tenía un estilo especial, muy bueno por cierto, se llevaban los tríos de mujer solista y dos acompañante masculinos, se llamaron 'Alicia y Nubes Grises' y ya están en 'La vida en sonidos' con: 'Bésame Magdalena' e 'In The Mood'' a capella, nada menos, pero cuando Alicia se fue a recorrer un camino como solista ellos continuaron ya con el nombre de 'Nubes Grises' y tuvieron de voz femenina a Joana y más tarde a Ángela, hoy les tendremos con el precioso 'El Solitario', veamos esta historia de 'Nubes Grises' la historia anterior ya está en 'La vida en sonidos'·, corría el año 1973 cuande se fue Alicia, Jaime Martín y Antonio Bernal deciden continuar y traen a Joana para completar el trío, 'Bésame Magdalena' es un éxito, en 1975 sale 'El Solitario' es dos semanas consecutivas número 1 de los 40 Principales, Joana se va para ser mamá y viene Ángela, luego tienen 'El Marinero' y el largo 'Así Somos', ser felices

Letra de 'El Solitario':Le ven pasear lentamente, le llaman el solitario, y si lleva que explicar el paso de la vida que ha calado en él, ser felices

Triste y solitario lo ven pasear,
lleva abrigo negro, lento el caminar,
pues de él no hay derecho, por la vida va,
algo lleva dentro que explicar.
Lo llaman al pasar, el solitario.
Triste atardecer,
se oculta el sol y el viento tras él,
la lluvia empieza a caer.
Si melancolías tengo que contar
Sueños que perdidos por el tiempo van.
Deudas que la vida me fingió cobrar,
penas que cobijan soledad.
Lo llaman al pasar, el solitario.
Triste atardecer,
se oculta el sol y el viento tras él,
la lluvia empieza a caer.
Lo llaman al pasar, el solitario
Triste atardecer,
se oculta el sol y el viento tras él,
la lluvia empieza a caer.
Lo llaman al pasar, el solitario.
Triste atardecer,
se oculta el sol y el viento tras él,
la lluvia empieza a caer.


"

Vida en el infierno (colaboración con Amazings)

Vida en el infierno (colaboración con Amazings): "
Estimados: dejo una introducción y enlace a la segunda colaboración que realizo para Amazings.es, un blog que espero conozcan o exploren: artículo a artículo hay tanta calidad y temas interesantes por descubrir, que no hay desperdicio.

El planeta, está lleno de lugares que aparentan no tener ningún rastro de vida, sitios que parecen estar diseñados para sufrir, o vivir una breve (o extensa) agonía para la mayoría abrumadora de los mortales. Me refiero a lugares que no presentan síntomas vitales a simple vista, e incluso, hasta para expertos científicos es difícil encontrarla. Y sin embargo, la vida en sus formas más extremas, está presente.

Uno de éstos lugares se ilustra con el río Tinto, al sur de España. El río posee una coloración roja por su pH o elevadísima acidez. A simple vista se ve muy poco atractivo para extraer agua y montar un acuario en el living de casa. Y las pruebas científicas confirman la pobreza futura de nuestro acuario: escasez de oxígeno, alto contenido en metales pesados, y sumado, pésimas condiciones para la vida. Sin embargo, en el río Tinto la hay, en formas microoscópicas, incluyendo hongos y algas. (Continuar leyendo en Amazings)

Imagen Big Max Power




"

Emprendedores: ¿qué posts recomiendas para el blog del Servicio Andaluz de Empleo? (676)

Emprendedores: ¿qué posts recomiendas para el blog del Servicio Andaluz de Empleo? (676): "

sae2.0


Esta foto de mala calidad (no tengo otra) muestra la primera reunión presencial que mantuvimos ayer en Sevilla un grupo de profesionales relacionados con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), invitados por @pacolama, Coordinador de Calidad y Gestión del conocimiento, para iniciar las primeras acciones del SAE 2.0 e intensificar su participación en las redes sociales a medio plazo. Entre los participantes también estuvieron dos tuiteros y sin embargo amigos, @teresalv y @pedro_leon, que ya sabéis es el padre técnico, perdón, webmaster, de este blog. El resto del equipo lo compusieron Ana Caravaca, Raúl Matres, Jesús Pastor y Joaquín Montaner, que lleva la cosa técnica. ;)


Estamos sólo en los inicios pero si queréis puedo daros algunas pinceladas. El blog del SAE  será la punta de lanza de una estrategia social media sencilla, gradual y basada en la participación voluntaria y horizontal. El blog clasificará sus contenidos en cuatro categorías: 1) Políticas de empleo, mercado de trabajo e intermediación laboral; 2) Desarrollo profesional, orientación, coaching; 3) Emprendedores; y 4) TIC, Web 2.0 y redes sociales. Por otro lado, la idea es publicar tres tipos de contenidos:


En primer lugar, artículos elaborados por autores cercanos al SAE y firmas invitadas, que seguirán una determinada línea editorial relacionada con las categorías antes indicadas.

En segundo lugar, artículos basados en las entradas de otros blogs seleccionadas en funcion de su calidad e interés para los profesionales del empleo y para los lectores en general. Propondré una lista inicial de entre las bitácoras que abarrotan mi blogroll y alimentan mi Google Reader.

Por último, se trataría de trasladar periódicamente al blog del SAE algunos de las noticias, ofertas y contenidos más relevantes que se publican en la Oficina virtual de empleo.


Ya imagináis que colaboraré aportando escritos especialmente en el ámbito del coaching y la orientación profesional, pero inicialmente también se me ha encomendado la tarea de indagar y seleccionar contenidos, posts y blogs relacionados con el mundo de los emprendedores y el autoempleo.


Sigo regularmente muchas bitácoras cuya temática gira alrededor de la iniciativa empresarial. Por ejemplo, hoy mismo he disfrutado mucho con 5 dolares y 2 horas para emprender; y en Yoriento también tocamos de vez en cuando el tema del emprendimiento, recientemente con 10 ideas para aprovechar las críticas a tu negocio, y hace tiempo, por ejemplo, con ¿Aún trabajas para otros? y con 25 emprendedores sociales, toma nota.


¿Qué artículo sobre emprendedores has leido hace poco, o cuál guardaste en tu Delicious que recomiendas no perderse? Coméntanos tus posts preferidos sobre iniciativa empresarial, bien por su valor didáctico o divulgativo, por las ideas y casos prácticos que describe o por su calidad de asesoramiento.


Los revisaremos para republicarlos, reseñarlos o comentarlos en el Blog del Servicio Andaluz de Empleo. ¡Y también vale el autobombo¡ Muchas gracias.


Y lo dicho, esto es sólo un avance de un futuro SAE en el ámbito de la Web social. Seguiré contando cómo se desarrolla la cosa y las posibilidades de colaboración y propuestas que se generen. ;) Cualquier sugerencia será siempre bienvenida.


Google Buzz


¿Quieres MENEAR o compartir este artículo?


Meneame
TwitThis
del.icio.us
Facebook
Technorati
LinkedIn
Tumblr
Wikio






"

La Revolución Mexicana en YouTube

La Revolución Mexicana en YouTube: "El próximo 20 de noviembre es el centenario del comienzo de la Revolución Mexicana. En YouTube, queremos unirnos a las celebraciones de ese aniversario con los mexicanos de todo el mundo compartiendo otra revolución que se está gestando en México ahora mismo: una revolución cultural que ha llevado a talentos del cine mexicano a ocupar un lugar destacado en los escenarios globales.

Un grupo de artistas, directores y productores de cine mexicanos se juntó para crear Revolución: una serie de 10 cortos que exploran el tema de la Revolución Mexicana un siglo después. Revolución se ha presentado en varios festivales de cine durante el último año, incluyendo el festival de Cannes, y estará en YouTube el 20 y 21 de noviembre (gracias al socio de YouTube Mubi), específicamente para México se podrá ver del 20 a las 23 Hrs hasta el 21 a las 23hrs..



Entre los talentos que participaron de la creación de Revolución están Gael García Bernal (que fue protagonista en Amores Perros, en Diarios de Motocicleta y en Mala Educación, de Pedro Almodóvar), Diego Luna (quien saltó a la fama con Y Tu Mamá También), Carlos Reygadas (quien ganó en Cannes por su película Luz Silenciosa en 2007), Rodrigo García (quien dirigió la premiada Nine Lives y fue nominado al Emmy por su dirección en un episodio de la serie de HBO Big Love) y Patricia Riggen (dirigió en 2008 La misma luna).

Como un avance del estreno de Revolución en YouTube, estamos invitando a los miembros de la comunidad a enviar sus preguntas sobre la película, sobre los artistas y directores, o sobre los eventos que inspiraron este proyecto a youtube.com/mubi. El 20 de noviembre, antes de que se pase el filme en YouTube, los cineastas responderán las preguntas más populares que hayan sido posteadas en el canal de Mubi.

Acá pueden ver un video realizado por los creadores de Revolución que les puede dar ideas para sus preguntas:



Sara Pollack, Gerente de Marketing de Entretenimiento, recientemente miró 'Seguir Siendo: Café Tacvba' Trailer Oficial '
http://feeds.feedburner.com/YoutubeEnEspaol
"