03 febrero, 2011

El verdadero discurso del Rey

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2011/01/el-verdadero-discurso-del-rey.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FnAbK+%28MERIDIANOS%29El verdadero discurso del Rey: "
Fotografía del rey Jorge VI durante el discurso dirigido a la nación el 3 de septiembre de 1939, el día después de que Gran Bretaña declarara la guerra a la Alemania Nazi.

La fantástica película 'El discurso del Rey' esta basada en la vida real de Jorge VI del Reino Unido. Un filme que con grandes dosis de humor e ironía, nos cuenta la historia de superación de este monarca inglés contra su tartamudez. Con buenos diálogos y unos 'secundarios' de lujo (Winston Churchill, la Reina Madre...) es la película con más nominaciones a los Oscars 2011.


Un relato que comienza cuando el rey sufre el mayor ridículo durante su primer discurso en la clausura de la Exposición del Imperio Británico en 1925. Ante el público el monarca se atasca, balbucea y realiza numerosas pausas. Ver video de un discurso de Jorge VI en 1938:


Pero esta humillación
será olvidada por los británicos con la impecable declaración de guerra contra Hitler. Un emocionante mensaje que Bertie (así era conocido en la intimidad por la Familia Real) realizó de pie, sin chaqueta con la ventana abierta en una sala vacía donde solamente estaba él junto a Lionel Logue.


Fotografía de Lionel Logue el logopeda australiano que ayudo a Jorge VI con su tartamudez.

Logue fue el logopeda que tras 82 sesiones en 10 meses logró con métodos poco convencionales que el soberano tartamudo superase sus miedos y pudiese hablar ante el micrófono. Su amistad perduró durante el resto de sus vidas, como muestran los diarios, cartas y notas de Logue.


La cinta refleja de manera muy fielmente la historia del terapeuta australiano y el rey, tanto incluso que el discurso de la peli coincide exactamente con el original:



Vía: 1, 2, 3, 4 y 5. Ver y descargar la película ' El discurso del rey' desde Cinetube.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Nueve reyes
Un avatar en tierra hostil
El lugar donde acaban los reyes: El Pudridero
Los asesinatos del gallinero de Wineville
'El Indio' Fernández, el hombre que sirvió como modelo para las estatuillas de los Oscars
El sepulcro de un bufón en la Catedral de Barcelona
La Princesa Leia y su bikini dorado
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada