Hora y media ha tardado mi ordenador en ponerse en marcha, por lo que conjeturo que ya le queda poco tiempo para reventar definitivamente!
Pero vayamos al grano, anoche tuve la suerte de volver a ver a Dr John, un músico que a el solo desprende la esencia de New Orleans. Pianista, cantante, guitarrista y compositor de gran talento. Combina como nadie , el blues, el Jazz, el boogie woogie y el rock and roll. Heredero de Professor Longhair como cabeza visible de la música de New Orleans,lleva desde 1969 compartiendo escenario con los mas grandes: The Band, Bob Dylan, Aretha Franklin, Allen Toussaint, The Meters y un larguísimo etcétera.

Tuve la suerte de encontrármelo en la calle, y accedió amablemente a firmarme y dedicarme “un solo disco”, lamentablemente no quiso fotografiarse y fue una lastima ya que lucia un look impresionante con su traje de rayas, su bastón colmado de amuletos, su sombrero y esa larga coleta que gasta.
Siento decir que es una pena que una ciudad como Málaga tenga tan poca oferta cultural y que cuando la tiene, somos unos pocos los que nos acercamos al teatro o a la sala de concierto.
Ayer tenía una entrada de tercer piso y vi el concierto en primera fila, ya que la poca venta de entradas obligo a la organización a ponernos todos en la platea, mejor que mejor para mí.

Asimismo puedo asegurar que la mitad de los que estábamos allí, no tenía la más remota idea de quien era Dr John y acudía a esta “distracción” como si fuera a ver a la Pantoja. Reconocer también que los pocos conocedores de la obra de Mr Malcom John Rebennack Jr estuvieron a la altura.
Disfrutamos del guitarrista de Dr John como telonero, John Fohl y su guitarra nos ofreció un corto pero buen set de temas propios y clásicos de Luisiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario