25 enero, 2011

Pigmeos construyendo un puente sobre un río infestado de cocodrilos

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2011/01/pigmeos-construyendo-un-puente-sobre-un.htmlPigmeos construyendo un puente sobre un río infestado de cocodrilos: "Quiero mostraros un pequeño tesoro: 'African Pygmy Thrills' un espectacular cortometraje filmado a finales de la década de los años 30.


Foto Wiki.

Resumido en apenas 10 minutos se puede ver a estos cazadores-recolectores durante la construcción en 8 días de un puente sobre un rió infestado de cocodrilos. Lanzándose desde casi 50 metros de altura, individuos de este grupo humano que se caracterizan por su baja estatura (los hombres miden menos de 1.50 m de media), logran alcanzar el lado opuesto del río y así comenzar a realizar la pasarela de varias toneladas de lianas. Esta pequeña obra fue fuente de inspiración para que el gran director de cine Werner Herzog iniciara su carrera cinematográfica. Herzog cuenta que quedo fascinado al ver este video en su juventud, lo que le convirtió en un aventurero y un documentalista de los pocos en haber filmado en los cinco continentes.



Esta película forma parte del catalogo de más de mil títulos de la distribuidora Castle Films. Fundada en 1924 por el cámara Eugene W. Castle esta compañía californiana produjo películas para uso domestico durante 40 años. La primera cinta y más famosa del catalogo de Castle films fue el reportaje de la explosión del Hindenburg (Ver vídeo).
Vía reddit
Entradas relacionadas en Meridianos:
El último puente Inca
El antes y el después de famosos rodajes
Cuando los elefantes reinaban sobre la Tierra
Los puentes vivos hechos de raíces
Una ciudad egipcia enterrada en el desierto californiano
Angelo, una odisea ruandesa en imágenes
El espectáculo natural de las luciérnagas sincronizadas
La única filmación confirmada de una reducción de cabezas
El puente más pequeño entre dos países
Un elefante en las Cataratas Victoria
El árbol más solitario y aislado de la Tierra, el árbol del Ténéré
Las verdaderas amazonas
Una nueva especie en el zoo de Bristol
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario