01 junio, 2010

Esculturas milenarias en Campo Piedra Pomez

Esculturas milenarias en Campo Piedra Pomez: "
En Argentina, los paisajes más fotogénicos no siempre son los más difundidos. Incluso, persisten paisajes tan inhóspitos e inaccesibles que apenas reciben turistas y ni siquiera tienen nombres. Nos trasladamos a la Puna catamarqueña en el Noroeste argentino, una región donde reina el silencio y el frío. El campo de Piedra Pómez, es sólo un ejemplo de maravilla natural desolada y difícil de acceder. Una formación de material calcáreo en medio de cerros colorados y negros, modelados con formas caprichosas.

piedra pomez

Imagen Magguy Acevedo en Panoramio

Lo que encontraremos, será un panorama de otra dimensión. El campo de rocas descansa entre un mar de médanos blancos y la silueta de volcanes. En total, son más de 5 mil formaciones rocosas concentradas en un área de 25 kilómetros de largo.



Ver mapa más grande

La noche, brinda un espectáculo propio, con un cielo que deja ver las estrellas como en pocos sitios, y al mismo tiempo, cubre con una luz tenue el lugar sumando más condiciones para sentirnos en medio de un sueño con escenografía surrealista. Para arribar hay que hacerlo con un guía y con equipos adecuados. No existe siquiera señalización. Una región entre volcanes, desiertos, salares y extrañas lagunas, donde los paisajes, aún esperan pacientes que alguien les asigne un nombre. Para arribar, hay que partir desde El Peñón, un pueblo perdido a 490 kilómetros al norte de la capital privincial de Catamarca.

piedra pomez 01

Imagen Liliana Nélida García

Más información en 1, 2, 3
"

1 comentario: