Nuevamente la red social más popular del planeta - Facebook - parece haber olvidado el eslogan “Don’t be evil”, ya que junto a las nuevas características que incluirá el sitio web tendremos una perturbadora politica de privacidad, en resumidas cuentas Facebook optará por los usuarios automaticamente en algunos sitios web que requieran acceder a tus datos personales vía Facebook Connect.
Hoy en día cuando ejecutas una aplicación de Facebook o quieres conectar tu perfil con otros sitios web es necesario dar tu autorización, sólo de esta forma un tercero puede acceder al set básico de información para proveer la experiencia de interacción social, ejemplo: compartir la puntuación del juego con tus amigos. Pero Facebook piensa que ese modelo no es claro respecto a que información se entrega al sitio externo, para ellos la solución automatizar el asunto:
En la Politica de Privacidad propuesta, hemos explicado la posibilidad de trabajar con algunos sitios amigos que están pre-aprobado para ofrecer una experiencia más personalizada al momento de que visites su sitio.
Imagina que uno de estos días entras a una web X (no triple x) y te encuentras con que las fotos de tus amigos que flotan en el sitio para ofrecerte jugar algo. Creepy.
La nueva Politica de Privacidad permitirá que los sitios “amigos” de Facebook tengan acceso a tu información por defecto, algo similar a lo que ocurrió hace unos meses atrás donde “todo el mundo” podía ver tu perfil hasta que tu lo impidieras. Con los partners pre-aprobados de Facebook ocurrirá lo mismo, para prohibir que un tercero obtenga información que no autorizaste deberás agregarlo a la lista de sitios bloqueados.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario