02 abril, 2010

Google demuestra como el juego Quake II funciona en tu navegador con HTML5

Google demuestra como el juego Quake II funciona en tu navegador con HTML5: "



Así de bien se ve el juego para PC Quake II en un navegador que interprete HTML5. La gente de Google se ha currado un port del juego exprimiendo la potencia de HTML5 y dando todas las funcionalidades que veis en el vídeo usando las novedades que introduce el estándar: Canvas, Local Storage, el tag audio... el resultado es sencillamente espectacular.



Desde luego Google está dando una de cal y otra de arena en el tema de Flash vs HTML5, si hace pocos días anunció que Chrome iba a proveer el reproductor de Adobe integrado de serie, ahora se descuelga con una demostración de la potencia que ofrece el estándar del Consorcio W3C. ¿Vosotros lo entendéis? Yo no.



Aunque desde luego, el video cumple con el objetivo, se muestran muchas de las nuevas tecnologías que aportará el estándar y desde luego, si son capaces de ejecutar sin problema el juego de id software en el navegador, es que las aplicaciones web tendrán un recorrido ENORME en la nueva especificación del estándar web. Estamos delante del futuro de la web, ni más ni menos.



Actualización: Las prisas son malas consejeras y me he olvidado de lo más importante, enlazar el sitio oficial de la demo, que está, como no, en Google Code



Vía TechCrunch

Más información Google Code

Vídeo You Tube

En genbeta Chrome integrará de serie el reproductor Flash Comparando el rendimiento de Flash vs HTML5



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario