06 abril, 2010

¿Soy viejo para la informática?

¿Soy viejo para la informática?: "garamont nos cuenta:«Empecé tarde en este mundillo, estudié un ciclo formativo de grado superior a los 24 años y a los 26 comencé a trabajar ganando experiencia tanto en Sistemas/Redes como en programación. Actualmente tengo casi 33 años y me he dado cuenta que mi anterior experiencia laboral y/o mi edad, me han cerrado prácticamente todas las puertas del mercado laboral. Mi anterior trabajo me separó bastante de la tecnología y me convirtió en un pseudo consultor funcional con labores de todo tipo. Ahora me doy cuenta de que la mayoría de lo que aprendí, y sobre todo de programación, se ha quedado bastante obsoleto. Además bastantes conocimientos se han quedado en el limbo. Sé que es momento de crisis, pero me parece excesivo que no me hayan llamado después de enviar decenas y decenas de CVs. Soy consciente de mis actuales limitaciones y busco ofertas para juniors o con experiencia de 1 año, el dinero ha pasado a ser secundario. A pesar de esto no he recibido más que dos llamadas... Me gustaría saber su opinión sobre lo que debería de hacer: gastarme dinero en un máster y hacer todos los cursos posibles?, ¿perseverar en entrar como junior y volver a coger recorrido? o si es necesario ¿dejar la informática y buscar otro trabajo? Un saludo a todos y gracias por anticipado.»¿Están los informáticos condenados a acabar en gestión, comercial o marketing? ¿Se puede continuar en puestos técnicos más allá de los cuarenta años?"

1 comentario:

  1. Es una pregunta que me paso por la mente ya que a los 56 me pico la curiocidad.

    ResponderEliminar