14 diciembre, 2010

La tierra de los volcanes de lodo, en Azerbaiyán

http://101lugaresincreibles.com/2010/12/la-tierra-de-los-volcanes-de-lodo-en-azerbaiyan.htmlLa tierra de los volcanes de lodo, en Azerbaiyán: "
Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán.

Imagen Nick Taylor
Los volcanes de lodo de Azerbaiyán, aspiran a convertirse en una de las maravillas naturales del mundo, una forma de destacar un fenómeno inusual: corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes.

Nick Taylor

Adam Harvey

Imagen L Gnome

Bruno Girin

Mark Ireland

Nicolai Bangsgaard

Nick Taylor
En el caso de los volcanes de lodo de Azerbaiyán, se trata de arcilla muy hidratada por lo que la altura del cono no es muy elevada, de apenas unos pocos metros. En cambio, si el lodo es poco hidratado, los conos volcánicos pueden alcanzar varios metros, como en el caso del volcán de El Totumo, en Colombia.
En el caso de la Reserva estatal de Gobustán, además de los volcanes de lodo, el sitio es rico en monumentos arqueológicos, incluyendo 600.000 pinturas rupestres que datan de 5.000 a 20.000 años de antigüedad.

Imagen Bruno Girin

Adam Harvey
La reserva estatal de Gobustán, es nada menos, una de las zonas turísticas má visitadas de Azerbaiyán.
Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"http://101lugaresincreibles.com/2010/12/la-tierra-de-los-volcanes-de-lodo-en-azerbaiyan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario