10 diciembre, 2010

Renovando plantilla al blog

http://bitnavegante.blogspot.com/2010/12/renovando-plantilla-al-blog.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+ReaderRenovando plantilla al blog: "Después de tomarme un tiempo de descanso, he decidido cambiar la plantilla de mi blog. De vez en cuando me gusta sumergirme en estos pantanales. Aunque sólo sea por un cambio de apariencia, y algún que otro accesorio, le hace sentir a uno renovado.



Esta vez he escogido la plantilla llamada Zinmag Futura, podéis encontrarla en www.wordpresstoblogger.com, y hallaréis información para personalizarla en www.cahayabiru.com.



Si quieres atreverte a cambiar tu plantilla, debes siempre tener la precaución de hacer una copia de seguridad de la que ya tienes. Entre tanto es una buena opción crear otro blog en tu mismo servidor Blogger, sin hacerlo público, donde crear tres o cuatro artículos ficticios y empezar a probar las plantillas que más te gustan.



Recién instalada, siempre hay cosas que se descomponen, direcciones que arreglar, etc. Debes estar preparado para entrar en el diseño por HTML. Tranquilo, si soy capaz de hacerlo yo, que soy más torpe que un pulpo interpretando de John Wayne, seguro que podrás hacerlo tú.



De todas formas tendrás que hacerlo, debido a que las plantillas las ha creado alguien, y seguramente viene con imágenes propias que el autor guarda en un servidor, pasado un tiempo, las puede borrar y tú te quedarías de nuevo con el blog descompuesto.



Así que debes hallar y subir esas imágenes a tu propio servidor. Google Sites va fenómeno para eso, incluso te permite subir esas pequeñas aplicaciones java que a veces son necesarias para alguna floritura en tu blog.



Bueno, a ver si me va bien a mi, para empezar.

"http://bitnavegante.blogspot.com/2010/12/renovando-plantilla-al-blog.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader

No hay comentarios:

Publicar un comentario