22 agosto, 2010

10 maravillas naturales de Canadá

10 maravillas naturales de Canadá: "

Canadá tiene fama mundial por los increíbles paisajes naturales que engalanan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierras de contrastes sutiles y caídas de agua majestuosas. Cantidades crecientes de turistas visitan el país del norte cada año. Por ello, presentamos una selección de diez de las maravillas naturales que no deberías dejar de conocer en Canadá. Un regocijo para todos los sentidos. A disfrutarlas.


1. La bahía de las mareas gigantes



La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua.



Imagen McCaesar



Imagen kennymatic



Imagen palestrina55



Imagen Cynnerz Photos


El fuerte movimiento de las mareas hace que ciertos nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una increíble variedad de fauna, que hace de la zona algo aún más mágico. Sumado a las formas que ha tallado la marea en los acantilados de la costa so,n tan increíbles como los suelos rojizos de arenisca y roca volcánica entre el cual se pueden encontrar fósiles.


2. El Lago Manchado


El Lago Manchado, a un kilómetro de Columbia Británica, más que una maravilla natural es un paisaje de una belleza extraña, casi delirante. El paisaje que conforman cambia de colores de acuerdo a la estación: en verano, por ejemplo, sus piletones lucen blancos, verdes o amarillos.


image


image


Imágenes 1 y 2 en AmazePics & Vids



Imagen Harley Mac


Los componentes del suelo (sal, titanio, calcio, etc.) se concentran formando sendas entre los piletones, que permanecen cubiertas mientras la laguna está alta y al evaporarse el agua en las épocas cálidas, quedan al descubierto mostrando su apariencia manchada. Para poder verla de ésta forma debes ir desde junio hasta mediados de septiembre.


3. Montañas Rocallosas, Columbia Británica, Alberta


El tercero en la lista de maravillas naturales, son las extensas Montañas Rocallosas (o Rocosas). Una de sus porciones que, por los caprichos de límites geográficos establecidos por los hombres, pertenece a Canadá, incluye cinco parques nacionales.



Alaskan Dude



Imagen Most Wanted



Alaskan Dude


Son tantas las actividades que se pueden desplegar en sus magníficas tierras (escalada, ciclismo, esquí, pesca, etc) que es un atractivo para millones de visitantes y una de las postales del país.


4. El gran Cañón del Nahanni


Nuestro cuarto puesto entre las diez maravillas naturales de Canadá, le corresponde al primer lugar que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad  en 1978. En el Parque Nacional Nahanni se encuentran el Río Nahanni Sur, las Catataras Virginia (una caída desde 92 metros de altura que duplica a las cataratas del Niágara), termas de sulfuro, tundra alpina, y bosques de abetos.


image


Imagen



Mike Beaureqard


El lugar es de difícil acceso –sólo se puede llegar por aire y algunas empresas ofrecen hacerlo vía rafting o canoa- por lo cual el turismo es restringido.



5. Parque Nacional Gros Morne, Newfoundland


También declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Gros Morne es una conjunción asombrosa de acantilados, cascadas, playas arenosas y pueblos encantadores donde practicar la pesca en la costa oeste de Terranova, en la región Atlántica de Canadá.



Natalie Lucier



Imagen Brian


Gross Morne es un raro caso geológico en donde la corteza del oceáno profundo y las rocas del manto terrestre quedan expuestos gracias a la erosión de miles de años. También se puede aprovechar para acampar a la vera de sus ríos y disfrutar del encuentro con los pobladores locales, gente de gran hospitalidad.


6. El cementerio de los Dinosaurios, Alberta


La Formación Dinosaur Park, en el sur de Alberta, es literalmente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, un tesoro también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Roger Levesque



Imagen Karen Hall


En el Parque hay grandes zonas donde descansan los restos de al menos 35 especies de dinosaurios que la habitaron hace 75 millones de años cuando el lugar era una selva sub tropical.  Las formas inéditas que toman las tierras en Alberta son de una particularidad tal, que es mejor verlas, porque las palabras quedan cortas.


7. Aurora Boreal


En inglés se llaman northern lights y su nombre científico es Aurora Boreal. Esta maravilla natural se da en los cielos del norte, y se puede ver hasta maravillarnos en lugares como Saskatchewan, uno de los mejores puntos de observación de auroras boreales en Canadá.



Imagen Image Editor



Imagen Kevin Saff


Mejores que cualquier show de fuegos artificiales, se las puede disfrutar más seguido en la zona llamada Aurora Oval.


8) Ollas de tinta naranja, en Kootenay


Habría que echarle la culpa al hierro. Él es el responsable de hacer al Parque Kootenay un paisaje tan particular como cautivante porque a la  típica belleza de montañas y bosque le suma piscinas de color ocre, color ladrillo furioso.



Peter



Imagen KimonBerlin



Imagen Kimon Berlin


Para conocer a las Paint Pots, este curioso grupo de ollas, debes viajar al sureste de Columbia Británica, en las Montañas Rocosas de Canadá. que si bien nombrábamos como una de las maravillas naturales en su conjunto, también abrastraemos en algunos de sus rincones.


9) Cataratas del Niágara


El caudal que cae constantemente por el salto de las Cataratas del Niágara es de 168000 metros cúbicos por minuto. Para describir la cortina colosal de agua no alcanzan los calificativos.



Imagen Paul dex



Imagen mindgrow



Jorge Castro


Las Cataratas del Niágara son la caída de agua más poderosa de América del Norte y la más famosa del globo. Cientos de parejas recién casadas eligen el pueblo de las Cataratas por lo que se ha llegado a conocerlo como El lugar de la Luna de Miel.




10) Lago Peyto


La última de las diez maravillas naturales de Canadá es otra joya de la naturaleza, perteneciente a las Montañas Rocosas, pero con una belleza que se ha ganado un puesto especial. Guardado entre montañas de picos helados y disimulado entre bosques tupidos, el Lago glaciar Peyto se enorgullece de ser considerado uno de los lugares más bellos del país del norte.



Imagen Alaskan Dude



Alaskan Dude



James.pratley


Sus aguas turquesa atrapan la mirada de quien la visite en el Parque Nacional Banff, a 2000 msnm. Su aspecto brillante es producido por partículas que surgieron por la erosión del agua sobre las rocas.


Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente


Escrito por Mariela / @MeriCasro




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario