27 agosto, 2010

Si eres joven y adicto a Internet tienes mayores posibilidades de sufrir depresión

Si eres joven y adicto a Internet tienes mayores posibilidades de sufrir depresión: "

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China, concluye que los adolescentes que emplean entre 5 y 10 horas diarias frente al ordenador muestran irritabilidad cuando no están conectados y pierden el interés por la interacción social. Además, son doblemente propensos a padecer depresión que los usuarios moderados.

La investigación ha sido publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y en ella participaron 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años de la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación.

Nueve meses después, se diagnosticó trastorno depresivo en 84 de ellos, resultando tener 1,5 veces más riesgo de sufrir depresión los “adictos” a Internet, en comparación con los usuarios moderados.

Lawrence Lam, psicólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Notre Dame de Sidney (Australia), y co-autor del estudio junto a Zi-wen Peng, de la Universidad Sun Yat-Sen, sugiere que la depresión podría ser resultado de una combinación de falta de sueño por estar tantas horas frente al monitor y del estrés provocado por los juegos de competición on-line.

Vía | Diario Directo



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario