Pareciera haber una ciudad para cada color en la India. Y en 101 Lugares Increíbles, hemos dado cuenta de algunas de ellas. Jaisalmer como la ciudad dorada, Jodhpur como la ciudad azul, y ahora, nos sumergimos en Jaipur, la ciudad rosa. Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán:
Jaipur, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna.
Imagen Macsurak
En Jaipur, destacan edificaciones majestuosas como el Palacio Hawa Mahal, construido en el año 1799 como extensión de la zenama o harén real.
La cantidad de ventanas, en total 953, tenían la funcionalidad de permitir a las mujeres reales observar las calles sin ser vistas. Además, la circulación del viento por las ventanas, le hizo ganar al palcio el nombre de Palacio de los vientos. Es el símbolo de Jaipur y uno de los mayores exponentes de la arquitectura Rajput.
Imagen Christian Haugen
Imagen Christian Haugen
Imagen Christian Haugen
Imagen etrenard
Imagen RussBowling
Imagen ampersandyslexia
Imagen snikrap
Imagen Mark Bold
Imagen Guilhem Vellut
La muralla, que vemos en algunas de las imágenes, rodean por completo a la ciudad. También en Jaipur, es famoso el complejo de observatorios astronómicos construidos en el año 1728 por el maharajá Jai Singh. Desde el año 2010, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad rosa, se suma con mérito a nuestro listado de Lugares Increíbles.
Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario