31 agosto, 2010

Una ciudad rosa en la India

Una ciudad rosa en la India: "

Pareciera haber una ciudad para cada color en la India. Y en 101 Lugares Increíbles, hemos dado cuenta de algunas de ellas. Jaisalmer como la ciudad dorada, Jodhpur como la ciudad azul, y ahora, nos sumergimos en Jaipur, la ciudad rosa. Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán:



Zadeus


Jaipur, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna.



shetalsaini



Russ Bowling



qiv



Imagen Macsurak


En Jaipur, destacan edificaciones majestuosas como el Palacio Hawa Mahal, construido en el año 1799 como extensión de la zenama o harén real.



Vincent Desjardins


La cantidad de ventanas, en total 953, tenían la funcionalidad de permitir a las mujeres reales observar las calles sin ser vistas. Además, la circulación del viento por las ventanas, le hizo ganar al palcio el nombre de Palacio de los vientos. Es el símbolo de Jaipur y uno de los mayores exponentes de la arquitectura Rajput.



Imagen Christian Haugen



Imagen Christian Haugen


 


Strudelt



Imagen Christian Haugen



snikrap



Mac Tarlock



Russ Bowling



Russ Bowling



Guilhem Vellut





Imagen etrenard



Imagen RussBowling



Nitesh Pandey



Richard Moross



RussBowling



Russ Bowling



Imagen ampersandyslexia







Imagen snikrap



Imagen Mark Bold



snikrap



Russ Bowling



Imagen Guilhem Vellut






Bo Nielsen





























La muralla, que vemos en algunas de las imágenes, rodean por completo a la ciudad. También en Jaipur, es famoso el complejo de observatorios astronómicos construidos en el año 1728 por el maharajá Jai Singh. Desde el año 2010, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad rosa, se suma con mérito a nuestro listado de Lugares Increíbles.


Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada