Apple compra su segunda compañía en el sector 'mapas', Poly 9 (la primera fue PlaceBase). Estas adquisiciones las podemos leer como los pasos previos de un divorcio de Google Maps, uno de los servicios que le mantienen atado a Google - aliado y a la vez feroz competidor - toda vez que las plataformas móviles rivales empiezan a tener mapas gratis con navegación como valor diferencial: el navegador offline de Nokia y el navegador online de Android.
Sin embargo el camino de Apple hacia la construcción de un ecosistema de servicios propios va a ser de todo menos fácil: no tienen buscador, no tienen servicio de vídeos, el de mapas está por ver, no tienen red social.... inevitablemente van a necesitar apoyos externos, todo aquello que le ofrecía Google hace tres años cuando constituían la gran alianza de la era post-pc. Por su parte Google no sólo sacó Android, también lleva tiempo apostando fuerte por versiones móviles de sus servicios que puedan competir con las aplicaciones instalables, ya sea porque directamente Apple las veta (caso de Google Voice) o porque pueden sospechar que en algún momento dejarán de estar en la primera pantalla de los dispositivos de Apple (caso de Youtube y su nueva versión móvil)
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