29 julio, 2010

Una isla entera fotografiada en alta definición

Una isla entera fotografiada en alta definición: "Frank Taylor fundador y editor del blog de Google Earth, ha empaquetado algunos 'juguetes de alta tecnología' para un viaje de cinco años navegando alrededor del mundo, a bordo del catamarán Tahina (Ver ruta). Entre ellos ha incluido una cámara que suspendida de una cometa le sirve para realizar estas espectaculares fotografías aéreas en alta definición.

En marzo dicha 'Expedición Tahina' realizó una parada en Panamá en la comarca de Kuna Yala (Que por cierto tiene una extrañísima bandera WTF! ) mas concretamente en la isla Barbacoa. Un minúsculo islote llamado así, por que muchos cruceros realizan en este lugar una tradicional parrilla para los pasajeros (ver en 360º).

El impresionante resultado final es una imagen compuesta por cientos de fotografías, libre de nubes y que incluye toda la isla y las aguas circundantes. Con tanto detalle que se distinguen los cocos de las palmeras. Un fascinante trabajo que se puede ver y admirar en Google maps:


Durante otras etapas de la expedición Taylor también ha usado su cámara-cometa por ejemplo para fotografiar Petite Tabac en San Vicente y las Granadinas: una isla conocida para los fanáticos de la primera película de piratas del Caribe. (Ver en Google maps)

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
La isla de plástico
La Isla Meridiano
La Isla de los Faisanes: seis meses española, seis meses francesa
La isla más densamente poblada
La tribu más aislada del mundo
La isla abandonada
Las Islas Salvajes ¿españolas o portuguesas?
Panorámicas en 360º
La Gruta de Fingal
Objetos y sitios extraños vistos en Google Maps
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario