26 julio, 2010

Amazing Skies

Amazing Skies: "

Imagen | Daniel López

Daniel López comenzó a aficionarse a la astronomía con apenas 7 años, guardando coleccionables de periódicos sobre el Universo. Galaxias, estrellas, nebulosas… con un pequeño refractor para uso terrestre e 60mm comenzó a observar el cielo desde su pueblo, Paterna del Campo, iniciándose en la astrofotografía con una cámara Minolta de 35mm sobre plancheta ecuatorial y revelando sus propias películas en blanco y negro sobre película TMAX.

Más tarde, cuando cursaba BUP, se compró su primer telescopio serio, un Celestron C8 con montura ecuatorial GP y con él comenzó su aventura en la astronomía práctica y la astrofotografía.

Actualmente, Daniel López es uno de los astrofotógrafos más importantes en el panorama nacional y uno de los más destacados en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en diversas áreas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) entre ellas Gabinete de Divulgación e Investigación realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografia.

Sus astrofotografías han dado la vuelta al mundo siendo elegidas hasta en 9 ocasiones por la NASA para su sección de APOD, ha publicado en National Geographic y en multitud de revistas astronómicas especializadas.

¿Y por qué os contamos todo esto?

La razón es bien sencilla y es que Daniel López es la nueva incorporación a la plantilla de colaboradores Amazings, en la que llevará una sección que promete dar grandes momentos: Amazing Skies.

En esta nueva sección, Daniel publicará cada mes una de sus imágenes, explicándonos brevemente los detalles de cada una de ellas. Una oportunidad única para adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía astronómica de mano de uno de los mejores astrofotógrafos del mundo.

Gracias a Daniel, contaremos con nuestra propia sección de astrofotografía mensual con la que seguro vamos a aprender y disfrutar mucho. Amazings.es sigue creciendo :)

Pinche aquí para ver el vídeo


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario