19 julio, 2010

Nemesis, el sumo sacerdote nudista

Nemesis, el sumo sacerdote nudista: "

Holy Roller es un término en el inglés americano que se usa muy comúnmente para describir cualquier seguidor de la religión, que trata de promover sus creencias de puerta en puerta o en foros públicos.


En 1903 Edmund Creffield conocido como el Holly Roller de Corvallis, se hizo famoso por las supuestas prácticas de su particular iglesia. Unas prácticas que desencadenaron en un extraño dominio sobre las mujeres, donde la violencia, el sexo y la destrucción siguieron la estela del supuesto profeta de la devastación de San Francisco.



A principios de ese año, apareció en las calles de Corvallis en Oregon, una figura delgada, demacrada y con barba, quien anunció a los oyentes que tenía comunicación directa con Dios, se refirió a si mismo como Josué II, el elegido para nombrar a la Novia de la Iglesia de Cristo.


Con este catalogo de dudosa fama se presentó ante la muchedumbre que mostraba sus dudas sobre la eficacia de su enfoque….pero tal vez su enorme barba o quizás sus espectaculares ojos brillantes comenzaron a causar poco a poco cada vez más una enorme popularidad. Antes de la llegada de la primavera ya ofrecía numerosas reuniones periódicas en las casas de su rebaño, instruyéndoles en su método garantizado para alcanzar la salvación.


En un principio, para alcanzar una mayor asistencia las reuniones tenían horario nocturno, pero a medida que pasaban los meses los hombres cansados de tanta predicción futurista dejaron a un lado la salvación para sus esposas, ellos preferían una buena taza de café, el humo de los puros y una cerveza con los chicos…..Esta circunstancia hizo que Josué II se quedara sólo con varias decenas de mujeres.


Cansado de los objetivos legítimos del Ejercito de Salvación, decidió entrar de lleno en el negocio…



Como hombre sensible que era, les dijo a las damas que había un pequeño detalle que había que cambiar, “ las reuniones a partir de ahora se celebraran en la tarde“, la nueva hora de reunión significaba necesariamente que todos los hombres estarían en el trabajo…Ahora, detrás de las ventanas con cortinas y puertas cerradas es cuando el reverendo Edmund podía trabajar con su rebaño.


Escuchar matronas, esposas y doncellas, debéis abjurar la vanidad de este mundo malvado de falso orgullo“, “Y la mayor vanidad pecaminosa es la vanidad de la ropa, que es una maldición“, “¡Fuera con esa maldición!, porque yo soy tu profeta Josué II, y yo lo ordeno.“. En cuestión de minutos todo era una masa móvil de cuerpos desnudos apoderados todos en la histeria del fervor religioso. Todas gritaban alabanzas al Profeta, y gratitud al elegido salvador.



Esta claro que estos festivales montados por Edmund no podían mantenerse en secreto y sus amigos y amigos de sus amigos de los cónyuges que no estaban ocupados fueron invitados a asistir a las reuniones por las tardes y así informarles. Algunos de los presentes se quedaron sólo el tiempo suficiente para comprobar la escandalosa conducta de algunas de las mujeres más respetadas de la ciudad.


A pesar del enorme estupor provocado entre los hombres en la ciudad de Corvallis, el número de feligresas aumentaba considerablemente, el espacio comenzaba a ser crítico. Viendo la enorme popularidad ofrecida por el salvador, éste decidió anunciar su otra revelación a sus fieles. “Entre vosotras está, la segunda madre de Cristo“, Edmund se creía el padre, y optó por Esther Mitchell, una seguidora de 17 años como la supuesta “novia de cristo“ encarnada. Sus sermones a los miembros de su iglesia eran grandilocuentes, para recuperar la inocencia del Jardín del Edén por medio del nudismo.



Fue tal el aumento de sus feligresas que compró una pequeña isla en el río Willamette, para la construcción de una nueva colonia religiosa. Las fieles respondieron al llamamiento con un deseo entusiasta, y muy pronto la isla estaba alborotada por decenas de mujeres de todas las edades que cortando, arrastrando y martilleando sentían la revelación de cumplir lo antes posible el deseo del profeta. Este hecho fue finalmente el desencadenante de la ira masculina contra este usurpador de doncellas,..todo el infierno se desató.


A pesar de la falta de pruebas y llevados por la naturaleza impactante de la desnudez de todas sus mujeres, muchos llegaron a suponer que Creffield estaba teniendo contactos sexuales con las seguidoras de su iglesia. El sheriff de Corvallis en presencia de un juez y un abogado de la ciudad acordaron encontrar legalmente cuerdo al comunicador directo de Dios.


En la tarde del 4 de enero de 1904, una delegación con firmeza y mucha cortesía escoltaron al profeta a las afueras del pueblo invitándolo a seguir su doctrina en otro lugar.


Acusado de adulterio se trasladó a Portland, también allí fue incomprendida su particular doctrina donde tuvo que cumplir una sentencia de 15 meses de prisión. Tras su liberación se trasladó a la ciudad de San Francisco, cuando el 17 de abril de 1906 cansado de tanto acoso mediático, maldijo a la ciudad vaticinando una catástrofe al día siguiente, casualidad o providencia, transcurridas 24 horas después, se produjo el gran Terremoto de San Francisco.



Aumentada su popularidad por su casual providencia, todos deseaban ver muerto a este mal brujo de la humanidad. Con una amenaza constante de muerte no tardó en llegar su verdugo, George Mitchell, el hermano de su elegida esposa de cristo, siguió sus pasos y en una de las concurridos bares de la ciudad de Seatle disparó a boca jarro en la oreja izquierda de Holy Roller. El reverendo cayó abatido ante la impasividad de los presentes.



George Mitchel fue juzgado por asesinato, pero dados los motivos de su ira rápidamente fue absuelto, pero curiosamente el reverendo fue algo más para sus feligresas y Esther la suma elegida como la segunda madre de cristo decidió matar de la misma manera a su hermano, con un disparo en la oreja,…el resultado fue similar. Enviada a un asilo para enfermos mentales, meses más tarde se suicidó….


El Holly Roller de Corvallis siempre recibió una baja estima de sus contemporáneos, pero lo que no hay ninguna duda es que este alocado charlatán nunca podría haber sido acusado de “aburrido“ en sus años de carrera predicadora,…dos homicidios, un suicidio, un terremoto y una cantidad asombrosa de promiscuidad sexual , hace que sea uno de los cultos religiosos más fantásticos que han conocido en los Estados Unidos.



Existe un libro inspirado en la historia titulado “Las novias del Edén“, una historia real imaginada…de Linda Crew.


Más información en Negativespin, en Members , en Wikipedia ,y en Genealogy


Hablando de reverendos controvertidos, igual te puede gustar Harold Davidson, el padre de las prostitutas o quizás algo más serio como El manicomio de los niños huérfanos




Archivado bajo:General, Historias de ayer Tagged: Corvallis, Edmund Creffield, Historias de ayer, Holy roller, Increible, Las novias del Edén, sacerdote nudista, Terremoto de San Francisco


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario