30 julio, 2010

Google y la CIA se convierten en socios

Google y la CIA se convierten en socios: "
google_ciaGoogle y la CIA tienen, al parecer, un interés común lo suficientemente poderoso como para haber participado en una nueva ronda de inversión para Recorded Future, empresa de monitoreo en tiempo real de la web que usa está información para poder predecir comportamientos futuros.
La empresa escanea miles de sitios en internet, blogs y cuentas de twitter para encontrar ese hilo invisible en las personas y organizaciones y poder predecir eventos futuros y tendencias.
Ya les habíamos contado antes acerca de la inversión de Google en la primera ronda de capital de Recorded Future. Esta vez, no sólo Google Ventures (la rama de inversiones de Google) ha participado, sino que se suma In-Q-Tel, el organismo a través del cual la CIA invierte en tecnología.
Evidentemente la relación de trabajo no es directa entre In-Q-Tel y Google Ventures, pero ahora son socios en Recorded Future y el propósito es clarísimo: Google y La CIA buscan entender nuestros comportamientos, estudiarlos y predecirlos. Lo que hagan con los resultados puede variar según el propósito de cada uno, pero no mucho en realidad.

Recorded Future ya dio muestras de su capacidad para predecir eventos: uno de ellos fue anticipar un ataque de Hezzbollah un mes antes de que el gobierno de Shimon Peres reaccionara ante la amenaza.
¿Como funciona este análisis predictivo? En el caso del ataque de Hezzbollah, tenemos un video -en inglés- que nos lo trata de explicar de mejor forma.
Click here to view the embedded video.
Algunos dicen que no hay mucho mérito en predecir circunstancias que ocurren periódicamente. Es como decir: “Va a temblar” y luego clamar la victoria cuando tiembla, siendo algo que ocurre regularmente. Sin embargo, las inversiones de Google y la CIA hablan por sí mismas. Juntemos miedo.
Link: Exclusive: Google, CIA Invest in ‘Future’ of Web Monitoring (Wired)



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario