23 julio, 2010

DR JOHN TEATRO CERVANTES MALAGA 13/07/10

DR JOHN TEATRO CERVANTES MALAGA 13/07/10: "


Hora y media ha tardado mi ordenador en ponerse en marcha, por lo que conjeturo que ya le queda poco tiempo para reventar definitivamente!
Pero vayamos al grano, anoche tuve la suerte de volver a ver a Dr John, un músico que a el solo desprende la esencia de New Orleans. Pianista, cantante, guitarrista y compositor de gran talento. Combina como nadie , el blues, el Jazz, el boogie woogie y el rock and roll. Heredero de Professor Longhair como cabeza visible de la música de New Orleans,lleva desde 1969 compartiendo escenario con los mas grandes: The Band, Bob Dylan, Aretha Franklin, Allen Toussaint, The Meters y un larguísimo etcétera.



Tuve la suerte de encontrármelo en la calle, y accedió amablemente a firmarme y dedicarme “un solo disco”, lamentablemente no quiso fotografiarse y fue una lastima ya que lucia un look impresionante con su traje de rayas, su bastón colmado de amuletos, su sombrero y esa larga coleta que gasta.
Siento decir que es una pena que una ciudad como Málaga tenga tan poca oferta cultural y que cuando la tiene, somos unos pocos los que nos acercamos al teatro o a la sala de concierto.
Ayer tenía una entrada de tercer piso y vi el concierto en primera fila, ya que la poca venta de entradas obligo a la organización a ponernos todos en la platea, mejor que mejor para mí.



Asimismo puedo asegurar que la mitad de los que estábamos allí, no tenía la más remota idea de quien era Dr John y acudía a esta “distracción” como si fuera a ver a la Pantoja. Reconocer también que los pocos conocedores de la obra de Mr Malcom John Rebennack Jr estuvieron a la altura.
Disfrutamos del guitarrista de Dr John como telonero, John Fohl y su guitarra nos ofreció un corto pero buen set de temas propios y clásicos de Luisiana.



Tras unos minutos, la fantástica presencia de Dr John toma asiento entre su Piano de cola y su Hammond. Con una banda, The Lower 911 compuesta de Herman “Roscoe” Ernest III a la batería, David Barard al bajo y John Fohl a las guitarras comienza un show donde las marismas de Luisiana se pueden sentir. “Love For Sale” es la que inicia el esplendido concierto del maestro, un precioso tema instrumental para dar paso a un set list, donde se mezclan clásicos del Dr, con novedades de su ultimo disco “Tribal”, del que por cierto me hice con un ejemplar en vinilo. Por lo que se el set list de Barcelona fue completamente diferente y Dr John varia su repertorio en cada bolo que ofrece, cosa de agradecer y que muchos podrían tomar ejemplo.

No falto su famoso “In the Right Place” que hizo bailar a mas de uno. La banda esta perfectamente engrasada y Dr John sabe camelarse a la gente, se marco sus pases de bailes, toco la guitarra en “One Dirty Woman” y siguió ofreciendo una clase magistral de jazz vudú del cual es uno de los mejores representantes.
Se dejo en el tintero “Mama Roux”, “Such a night”, “Big Chief” Y “Iko, Iko” pero termino con un esplendido bis compuesto del meedley “ Mess Around/Sick and Tired” y un “Mardi Grass Day” que te transportaba a “Bourbon Street”.
Un impecable y grandísimo bolo. Si lo tuviste cerca de casa y no fuiste, fue un gran error!

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario