26 julio, 2010

Encuentros en la tercera fase

Encuentros en la tercera fase: "Soy consciente de que no estoy dando ninguna exclusiva, pero necesitaba unos días de escucha para poder dar mi visión de todo lo que ha rodeado al nuevo álbum de Korn, III, y de cómo creo que deja este trabajo a la banda de Bakersfield. Personalmente, Korn es uno de los grupos que han marcado el devenir de mis gustos musicales. Al igual que Nirvana, fueron capaces de ofrecer algo distinto y ser calificados como los padres de un estilo musical que ha quedado acuñado para siempre como nu-metal. En primer lugar quisiera alabar la gran campaña de promoción que han organizado, lanzando una serie de vídeos cortos en las noticias locales que hablaban de supuestos avistamientos alienígenas y unos extraños círculos aparecidos muy cerca de su ciudad natal, en el condado de Kern. En el último de los vídeos por fin se descubre el pastel y aparece el logo de la banda junto al título de el que es su nuevo largo. Toda esta campaña 'viral' (se lleva mucho ahora este término) concluyó el pasado 11 de Julio con un concierto realizado dentro de uno de esos círculos ante tan solo los técnicos de sonido. El concierto duró 80 minutos y tocaron 6 nuevos temas más unos cuantos clásicos.
Para empezar os dejo con los 4 vídeos de promoción que duran aproximadamente 1 minuto cada uno, os recomiendo que le echéis un vistazo, es original. Os dejo además con el concierto que os he mencionado, 'the encounter' y el tracking list por si os apetece ver algún tema en concreto.

WTF?! Found in wheatfield near Bakersfield



Crop Circle found in Greenfield, California 6/22



kern county light show



Crop Circles, Strange Lights, Abductions???



Korn : The encounter
Tracklist : Oildale/Pop a Pill/Let The Guilt Go/Here To Stay/Falling Away From Me/Jam with JD on guitar/Throw Me Away/Move On/The Past/Freak On A Leash/Are You Ready To/Live/Shoots and Ladders/Clown/Got The Life


KORN LIVE: THE ENCOUNTER

Korn | Vídeos musicales MySpace


En cuanto al disco, como siempre se ha generado la misma pregunta; ¿serán capaces de volver a hacer algo realmente bueno? Pues lo primero, depende de lo que entendamos por bueno. Yo en mi caso me refiero a sus dos primeros álbumes. También tengo la opinión de que Korn ha hecho en cada momento lo que quería o debía hacer (creo que se puede extrapolar a cualquier artista). El 'follow the lider' es un discazo, una obra de arte, pero ya no se parecía en nada a su primer disco! 'got the life' era mucho más comercial y accesible, las lentejuelas, bueno, nada que ver con Blind! no digo que este mal, digo que ellos decidieron llegar a más gente y así lo hicieron. Su sello con toda seguridad les pedía también algo más 'global' y así han estado grabando durante 6 largos. No creo que no hayan podido o sabido estar al nivel que se les supone, simplemente han estado a lo que querían estar. Creo que de los 4 discos publicados a partir de 'Issues' se puede sacar uno realmente bueno si nos quedamos con los 2 o 3 por largo que representan a Korn tal y como quisieramos tenerlos siempre algunos. Parece que por fin han decidido acercarse a sus orígenes, quizás por estar cansados de las críticas o quizás porque ya tienen todo el dinero que necesitan, no lo sé. El hecho es que si quieres repetir el éxito en un experimento como fue el nu-metal, lo mejor es recrear las condiciones que dieron lugar a esos resultados, a saber, un sello que te de libertad, el productor de tus dos primeros discos, letras torturadas y menos falsetes. Eso es exactamente lo que es 'Korn III', obviando que son 16 años mayores y que faltan dos de sus componentes habituales. El álbum es más agresivo y contundente, Davis vuelve a ser visceral. La batería raya a gran nivel y me permito la licencia de alabarla durante todo el trabajo.
A destacar, lo primero, que el disco no se hace largo, muy importante para poder escuchar todos los temas, 'Oildale' el single, es una de las canciones importantes del disco, directa y contundente aunque quizás un pelín comercial de más. Yo destacaría 'Pop a Pill', 'Let the guilt go', llamada a ser otro single pero mucho más en sintonía con 'life is peachy' y por supuesto la que puede ser la mejor canción del disco 'Are you ready to live' que ya se había filtrado como 'My time'.
En definitiva, nota alta para este trabajo que por fin se ha creado desde la naturalidad y no desde la necesidad de sacar discos como churros...
Para terminar, os dejo con el video de su primer single 'oildale'

Korn : Oildale



Saludos desde el oido...
"

1 comentario:

  1. copiar y pegar sin hacer mencion a la fuente no está bien, no no...

    ResponderEliminar