31 julio, 2010

Los majestuosos Mogotes de Cuba

Los majestuosos Mogotes de Cuba: "
Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño.



Imagen Esteban De Sousa

Los mogotes, pertencen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para entender el atractivo del Valle de Viñales, nada mejor que ver las imágenes:





Imagen davidandnasha



Imagen shaorang



Imagen fraufrida

viñales mogotes cuba 01

Imagen en Wikimedia

viñales mogotes cuba 03

Imagen anterior y las dos siguientes en La Zapatilla

viñales mogotes cuba 02

viñales mogotes cuba 04





Imagen thirstyboots



Imagen Esteban de Sousa



Imagen marek.krzystkiewicz

viñales mogotes cuba 05

Imagen en La Zapatilla



Imagen Lapin Lapin

El Valle de Viñales estremece al realizar un viaje desde La Habana. El paisaje se transforma al verde exuberante y los mogotes emergen con formas caprichosas, encerrando valles donde los granjeros viven del modo más tradicional. Las atracciones van desde la Cueva del Incio, con un río subterráneo que se interna en el paisaje kárstico, hasta el Mural de la Prehistoria, una obra monumental pintada a pincel en la ladera del mogote Pita, que cuenta la evolución de la vida en la isla.

El Valle de Viñales es uno de los paisajes más emblemáticos e increíbles de Cuba, ideal para organizar en una excursión ecoturística, conociendo el interior auténtico de Cuba.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario