06 agosto, 2010

Encuentros cercanos con el Volcán Pacaya

Encuentros cercanos con el Volcán Pacaya: "
El volcán Pacaya permanece en actividad eruptiva desde el año 1965 de un modo ininterrumpido. De hecho, es el volcán más activo de Centro América, al menos en los últimos cinco siglos, en donde se sucedieron unas 23 erupciones.



Imagen Eric Menjívar

Desde el año 2006, la erupción se ha intensificado hasta crear varios ríos de lava que fluyen desde su ladera, atrayendo a miles de turistas que tienen un encuentro cercano con el volcán Pacaya.





Imagen mrgarin

Situado en Guatemala, a unos 30 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, el área del volcán Pacaya fue declarada como Parque Nacional en el año 2005. La puesta escénica de la naturaleza, ofrece un paisaje inigualable:



Imagen Bruno Girin



Imagen David Ooms



Imagen Bruno Girin

Acercándose a la caldera del Pacaya, los turistas pueden fotografiarse junto a los ríos de lava casi como si estuvieran tocándolos.



Imagen prendio2



Imagen rhurtubia



Imagen alq666



Imagen Eric Menjívar



Imagen Toddneville



Imagen JoePhoto



Imagen Cyprien

El Volcán Pacaya, es sin dudas uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala. Alcanza los 2.500 msnm., y los ascensos, se realizan generalmente en grupo, previo registro en el centro de visitantes del volcán.



Imagen Cyprien

Muchas veces, el viento en la zona está acompañado por el humo con olor a azufre del volcán, por lo que dificulta un poco la respiración. Las excursiones, llegan hasta la orilla del cráter, donde se puede sentir el suelo caliente al tacto. El entorno del volcán, está conformado por planicies verdes que contrastan con el aspecto gris del Pacaya, una maravilla natural tan asombrosa como respetable.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada