Por primera vez en la historia desde que existen ambas compañías, Facebook supera a Google en el tiempo de permanencia de los usuarios en cada una de las webs. Estas estadísticas, publicadas por comScore, son aplicables sólo a los EEUU, pero son una muestra de la especie de pelea que se está desencadenando en varios ámbitos.
Este estudio mide el tiempo que los internautas pasan en las diferentes páginas de empresas como Facebook, Yahoo o Google, por lo que se tienen en cuenta tanto las webs principales como servicios accesorios que pertenecen a las mismas. Flickr en el caso de Yahoo; Gmail o Picasa en el caso de Google, etc etc.
En estos últimos tres años, como podemos ver en la gráfica, Google siempre se ha mantenido por encima de Facebook pero en los últimos meses es cuando podemos observar un cambio en esta tendencia. Dicho cambio coincide también con un descenso importante del tiempo ocupado en Yahoo, por lo que Facebook se sitúa en cabeza con algo más de 40 mil millones de minutos al mes.
Aunque es cierto que el modelo de negocio de Google y Facebook son, en parte, diferentes, el hecho de que Facebook cada vez dé más pistas sobre su interés en convertirse en una especie de buscador social puede suponer una pequeña amenaza para Google. Veremos cómo se desenvuelve esta particular carrera entre dos gigantes, y es que quedan muchas cosas por anunciar.
Vía | Business Insider
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