27 septiembre, 2010

Llevadme ante vuestro líder

Llevadme ante vuestro líder: "

Esta mujer sería la encargada de hablar con ET en nombre de la humanidad. | Fuente imagen: IISD.


[Actualización 27-09-2010] Las noticia era de esas difíciles de creer, pero dada la cantidad de medios que la recogían decidí escribir sobre ella ayer por la noche. Ahora el diario Público acaba de publicar esta nota en la que la propia interesada, la astrofísica Mazlan Othman niega la plana. Nos la han colado y así os lo hacemos saber. :-( Disculpen las molestias.



———–

Ahí la tenéis, se llama Mazlan Othman y seguramente es la primera vez que oís hablar de ella, pese a que esta astrofísica nacida en Malasia es la directora de la Oficina de la ONU para los asuntos relacionados con el espacio exterior, o en abreviatura la UNOOSA.


¿Y por qué os hablo hoy de esta desconocida?


Bien. Imaginaos que mañana una nave extraterrestre aterriza en plena Puerta del Sol madrileña, en la iluminada Times Square neoyorquina, o en la Plaza Roja de Moscú. Imaginaos después que un tripulante de la nave desciende de la nave y dice aquella mítica frase tan repetida en las películas de serie B: “Llevadme ante vuestro líder“.


¿Quién debería responder por toda la humanidad? Pues no, ni Obama, ni Medveded, ni Zapatero… la persona habilitada por la ONU para establecer el diálogo con los visitantes de otro mundo sería nuestra desconocida amiga malaya.


Los recientes descubrimientos de cientos de exoplanetas alrededor de otros soles hacen que ahora la ONU se tome más en serio que nunca la probabilidad de detectar vida extraterrestre. Y por eso han decidido coordinar la respuesta humana a ese hipotético primer contacto.


En palabras de la propia interesada:




“La búsqueda continuada de comunicaciones extraterrestres llevada a cabo por varias entidades, sostienen la esperanza de que algún día la humanidad reciba señales de los extraterrestres. Cuando eso ocurra, deberíamos contar con una respuesta coordinada que tuviera en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con el asunto. La ONU es el mecanismo perfecto para llevar a cabo esta coordinación”.




A pesar de lo ostentoso del cargo, lo más normal si algún día descubrimos que alguna civilización alienígena trata de contactar con nosotros, es que no se de el escenario antes propuesto del aterrizaje en un céntrico y concurrido lugar de la Tierra.


Para el profesor Richard Crowther, experto británico en leyes espaciales de la agencia espacial del Reino Unido, si algún día nos topamos con extraterrestres serán probablemente microbios y no seres inteligentes. Y si así fuera, el contacto se daría probablemente mediante señales de radio o lumínicas.


Así que probablemente la señora Othman se jubilará dejando el cargo vacante sin haber podido poner en marcha el protocolo de contacto. No obstante está bien que alguien haya pensado en tener unas palabrillas preparadas. Más vale planeta prevenido…


Me enteré leyendo News.com.au.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario