30 septiembre, 2010

Tras las huellas del gigante Diprotodon

Tras las huellas del gigante Diprotodon: "
Curiosa imagen de unas enormes pisadas que parecen recientes, pero tienen 100.000 años de antigüedad. Son las huellas de un Diprotodon, un gigante que vivió en Australia hace 6 millones de años y desapareció hace unos 50.000. Pisadas de un marsupial, el más grande que ha caminado sobre la Tierra, que podía medir hasta 4 metros de longitud y pesar más de 2800 kg.

Reconstrucción de un Diprotodon. Foto Australian Museum.

Impresionantes huellas descubiertas hace tres años por un granjero en el lecho seco de un lago, en el pequeño estado australiano de Victoria. El increíble hallazgo de un coloso, que dejo marcadas sus profundas huellas en su lento caminar sobre la llanura volcánica.

Un extraño animal de la desaparecida megafauna australiana, que parece un rinoceronte sin cuernos y tiene un aspecto de un peluche diseñado por la factoría disney. Animales que llegaron a coincidir en el tiempo con el hombre durante unos 5.000 años, y que según las últimas teorías, los humanos cazaron hasta su extinción.

Un encontronazo con los primeros aborígenes australianos, provenientes de Timor hace 67.000 años y que la BBC ha recreado en una fantástica serie documental de tres episodios:'Encuentros con monstruos'. Aquí puedes ver en español el episodio donde se muestra la adaptación a un mundo hostil, la vida del hombre primitivo como un desafió para la inteligencia humana. Un estupendo documental etnográfico, antropológico y científico :



Entradas relacionadas 'Dejando huella':
Cuando los elefantes reinaban sobre la Tierra
Radiografía de una foto
Pasar por la vida dejando huella
La primera broma fósil
La Familia Sagrada a lomos de un dinosaurio
Los ¨Monjes Maratón¨ del Monte Hiei
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario