16 septiembre, 2010

No, no es una carretera

No, no es una carretera: "

Puede parecer asfalto, pero es un río de muerte. | Fuente imagen Zmescience.


Tal y como cuenta Mihai Andrei en Zmescience, si ves esta foto a cierta distancia y por la mañana, antes de que el agua se haya llevado todas las legañas, pensarás que se trata simplemente de una carretera. Pero creedme, no lo es. Se trata del cauce de un río de Lousiana (EE.UU.) literalmente recubierto de muerte. Eso que flota ahí son cadáveres de peces, cangrejos, anguilas, pastinacas, e incluso (según algunos informes de dudosa credibilidad) una ballena.

Detalle de la superficie del río en Lousiana. | Fuente imagen: Zmescience


No se conocen muy bien las causas de la tragedia ecológica. Podría tratarse perfectamente de un caso de agotamiento de oxígeno, aunque normalmente estos incidentes afectan a solo unas pocas especies vulnerables. Otros creen que el tristemente famoso vertido de BP en el Golfo de México podría tener algo que ver, aunque no existen pruebas implicatorias.


Sea como sea, y hasta que se realicen pruebas adicionales que determinen con certeza la causa de las muertes masivas de peces, las imágenes son perturbadoras y provocan “ríos” de desasosiego.


Las fotos las encontró el entrenado ojo de Javier Peláez.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario