12 julio, 2010

¿"Este sitio puede dañar su equipo" para cada resultado de una búsqueda?

¿"Este sitio puede dañar su equipo" para cada resultado de una búsqueda?: "Si has realizado una búsqueda en Google el 31 de enero entre las 12:30 p.m. y 13:25 p.m. hora de Buenos Aires, es probable que hayas visto el aviso 'Este sitio puede dañar su equipo' acompañando cada resultado de búsqueda. Esto claramente fue un error y sentimos mucho la molestia causada a nuestros usuarios.

¿Qué pasó? Simplemente fue un error humano. Google marca resultados de búsqueda con el mensaje 'Este sitio puede dañar su equipo' si sabemos que el sitio instala código malicioso clandestinamente.  Hacemos esto para evitar que nuestros usuarios visiten sitios que puedan causar daño a sus computadoras. Recopilamos una lista de tales sitios a través de métodos manuales y automáticos. Trabajamos con una ONG que se llama StopBadware.org para establecer criterios que regulan esta lista y definir procesos sencillos que permiten a los webmasters sacar su sitio de la lista.

Actualizamos la lista frecuentemente y este sábado en la mañana hicimos un cambio. Desafortunadamente (y aquí fue donde cometimos el error), la URL de '/' fue sometida como un caso al programa y '/' aparece en todas las URLs. Por suerte, nuestro equipo de fiabilidad del sitio encontró el problema y lo corrigió rápidamente.

Debido a que hacemos las actualizaciones de manera periódica durante una hora, los errores empezaron entre las 12:37 y 12:40 hora de Buenos Aires y terminaron entre las 13:10 y 13:25. Por eso, el problema duró aproximadamente 40 minutos para cualquier usuario.

Queremos agradecer a nuestro equipo por corregir el problema rápidamente. Lamentamos mucho la molestia causada a todos los que sufrieron ésta complicación este sábado y a los dueños de sitios web que fueron incorrectamente clasificados.

Vamos a investigar este episodio cuidadosamente para y implementar nuevas salvaguardas para que no se repita.

Muchas gracias por su comprensión.

Por: Marissa Mayer, Vicepresidenta para productos de búsqueda y la experiencia del usuario
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario