06 agosto, 2010

Joshua Tree, un extraño desierto en California

Joshua Tree, un extraño desierto en California: "
El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Pero en el área hay muchas otras curiosidades. Un contraste llamativo para empezar, la vista del verano…y del invierno:



Imagen thirteenthbat



Imagen Rennet Stowe

Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más de 1.800 especies de plantas. Todo con un régimen de lluvia de menos de 250 mm anuales, temperaturas extremas, jornadas ventosas y variaciones de altura que van desde los 3.600 metros por encima del nivel del mar, hasta los 86 metros por debajo en el Valle de la Muerte. La zona de Joshua Tree abarca también una parte del desierto de Colorado.





Imagen MiguelVieira

El árbol Joshua, es una especie de cacto exclusiva de la zona.



Imagen Omar Omar



Imagen gamillos

En el Parque Nacional Joshua Tree, podemos diferenciar las estaciones con cambios tan drásticos como copiosas nevadas, primaveras cubiertas de flores. Además, en el parque Joshua Tree, existen vistosas colinas de roca desnuda, oasis de palmeras, jardines de Cactus y habitantes un tanto extraños:

Imagen spacecadet

El Parque Nacional Joshua Tree, está situado al sudeste de California y posee un ecosistema que varía según su altitud. En la zona más alta, el desierto es más seco y fresco, el hábitat ideal del árbol Joshua, que suele formar pequeños bosques. También abundan especies de arbustos espinosos.



Imagen gamillos

En pocas áreas del desierto, el agua brota de forma natural formando oasis de palmeras Whashingtonia, una especie autóctona de la región.



Imagen MiguelVieira



Imagen RighIndex

Por si fuera poco, en primavera algunas zonas se cubren de flores:



Imagen Dawn Endico

O nieve en la temporada más fría:



Imagen Renett Stowe

El parque, es muy visitado por amantes de la escalada, que aprovechan las colinas de roca. Además, se puede practicar senderismo y acampada. Un paisaje exótico que contrasta con la riqueza y el verdor que suele ir asociado con el Estado de California.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario