09 septiembre, 2010

La muerte llamó a su puerta… y abrieron

La muerte llamó a su puerta… y abrieron: "

Algunos pensarán que me estoy volviendo un poco tétrico o macabro, nada más lejos de la realidad. Sólo son retazos de Historia entre los que también se encuentra la muerte, en este caso los suicidios. Esta es una relación de suicidios que, por el protagonista o el método utilizado, se recuerdan:



  • Nicholas Vachel Lindsay (1931), poeta estadounidense. Se suicidó bebiéndose una botella de lejía.
  • Peg Entwistle (1932) fue una actriz inglesa, que se lanzó desde la letra “H” del famoso cartel de Hollywood.
  • Hart Crane (1932) fue un poeta estadounidense. De producción relativamente escasa debido a su temprana muerte, fue uno de los poetas anglosajones más influyentes del siglo XX. En 1932, cuando se encontraba realizando en barco el viaje de vuelta desde México a Nueva York, trató de mantener relaciones con un marinero, lo cual hizo que la tripulación le pegara una paliza. Convencido definitivamente de que no podía ser feliz debido a su condición de homosexualidad, se arrojó pocas horas después desde la borda del barco delante de decenas de testigos gritando “¡Adiós a todos!”. Su cuerpo nunca fue recuperado
  • Kiyoko Matsumoto (1933). Estudiante japonés. El 12 de febrero de 1933, con 21 años, se suicidó saltando al cráter del monte Mihara, un volcán en la isla de Izu Oshima (Japón). En el transcurso de un año 944 personas (804 hombres, 140 mujeres) repitieron su suicidio.
  • Johnny Ace (1954) fue un cantante y pianista norteamericano de urban blues y soul. Se suicidó jugando a la ruleta rusa.
  • Thich Quang Duc (1963) fue un monje budista vietnamita que se quemó en señal de protesta por las persecuciones que sufrían los budistas.
  • Yukio Mishima (1970), fue un escritor y dramaturgo japonés. Como protesta por la modernización de Japón se suicidó mediante el ritual llamado seppuku (el llamado harakiri). La costumbre de la decapitación al final de este ritual le fue asignada a Masakatsu Morita, miembro de la Tatenokai (sociedad secreta dedicada a conservar los valores tradicionales japoneses, fundada por Yukio). Pero Morita, no fue capaz de realizar su tarea de forma adecuada: después de varios intentos fallidos, le permitió a otro miembro de la Tatenokai, Hiroyasu Koga, acabar el trabajo. Morita entonces intentó el seppuku y fue también decapitado por Koga.
  • Robert “Budd” Dwyer (1987) fue un político estadounidense condenado por soborno y conspiración. Dwyer se pegó un tiro en la boca mientras concedía una conferencia de prensa televisada.
  • Janet Adkins Elaine (1990) enfermo de Alzheimer. Fue el primer suicidio asistido, le ayudó Jack Kevorkian
  • Neil Raymond “Ray” Combs, Jr. (1996) fue un comediante, actor, y presentador del juego Family Feud en CBS. Se ahorcó con las sábanas en el psiquiátrico Glendale Adventist Medical Center, cuando se encontraba en las 72 horas de observación por un intento de suicidio el día anterior.

Fuente: Corsinet


La muerte llamó a su puerta… y abrieron escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia



Si te gusta Historias de la Historia y quieres votarnos, puedes hacerlo en el Premio 20blogs. Gracias






Entradas relacionadas






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario