16 julio, 2010

Penong, el pueblo de los cien molinos de viento

Penong, el pueblo de los cien molinos de viento: "

En un pequeño pueblo de Australia, situado en la llanura de Nullarbor llama la atención la cantidad de molinos de viento que intentan compensar y extraer la última gota de humedad de uno de los paisajes más desolados del mundo.


image


Imagen en Wikipedia


Penong es un punto situado sobre la autopista Eyre, un poblado convertido en una parada obligada para los turistas que se aventuran en Nullarbor. El paisaje semiárido en el sur del país, se caracteriza por la ausencia de árboles, y fue descripto por el explorador Edward John Eyre como una “anomalía de la naturaleza, un lugar muy propio de una pesadilla”.



penong



Imagen en Southaustralia


Cruzar la llanura de Nullarbor,  es para los australianos una experiencia única, a tal punto que los hacedores de la hazaña, pegan en sus coches una calcomanía con la leyenda “he cruzado el Nullarbor”. El paisaje es exageradamente plano, y está asentado sobre la pieza de piedra caliza más grande del mundo, con una extensión de 200.000 kilómetros cuadrados.


Para entender la hazaña de cruzar la llanura, es bueno saber que en su punto más ancho se extiende por unos 1.100 kilómetros de este a oeste. La temperatura, puede oscilar entre los 48º C de día y las noches a punto de congelación. Penong y sus molinos de vientos, es todo un símolo del intento del hombre por sobrevivir y adaptarse a las condiciones más inhóspitas, algo que en gran parte del territorio de Australia es todo un desafío.


Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario