16 julio, 2010

Daintree, uno de los bosques húmedos más antiguos del planeta

Daintree, uno de los bosques húmedos más antiguos del planeta: "

Seguimos en Australia, pero ésta vez, nos vamos desde la aridez del Nullarbor, hasta uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta. En la costa de Cairns, al norte del país, se encuentra la mayor superficie de selva del continente autraliano, un área protegida e incluida en la lista del Patrimonio Mundial por la riqueza biológica intacta, conservada desde hace más de ciento treinta millones de años.



Imagen robstephaustralia


La selva de Daintree posee el 30 % de las especies de anfibios, reptiles y marsupiales de todo Australia. La densidad de vida es tal que caminando por algunos de sus senderos, descubriremos infinidad de especies, incluyendo 12.000 tipos de insectos. Para muchos investigadores, es un ejemplo de las fases evolutivas de la Tierra, conservando gran parte de los procesos biológicos y fenómenos naturales que se suceden desde hace miles de años.



No será nada extraño, encontrar flores y plantas endémicas en un área que afortunadamente, está también protegida como Parque Nacional. Al norte del río Daintree, es posible encontrar a la densa selva tropical australiana encontrándose con el mar. Siguiendo con la línea de 101 Lugares increíbles, los dejo con las mejores fotos de ésta maravilla natural:



Imagen robstephaustralia



Imagen paleontour





Imagen robstephaustralia



Imagen gruntzooki



Imagen robstephaustralia



Imagen tauntingpanda



Imagen gruntzooki



Imagen Paleontour



Imagen robstephaustralia



Imagen Paleontour



Imagen Paleontour



Imagen tauntingpanda



Imagen Charles Haynes



Imagen gruntzooki



Imagen Paleontour



Imagen Paleontour




La mejor época para visitar la selva Daintree, es entre mayo y noviembre, la llamada estación seca. Se pueden realizar excursiones ecológicas, visitas guiadas y hasta emprender un crucero por el río, entrecocodrilos y observando todo tipo de animales. Para finalizar, dejo un enlace al sitio web del Parque Nacional Daintree, con información para quienes quieran o tengan la suerte de visitarlo.


Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada