19 noviembre, 2010

El valor de la innovación para los usuarios de Gmail

El valor de la innovación para los usuarios de Gmail: " Gmail es el servicio de mensajería de la suite colaborativa de Google Apps que integra múltiples herramientas, aumentando la productividad de sus usuarios domésticos y corporativos. Muestra de ello es que hoy existen miles de millones de usuarios de Gmail en todo el mundo y más de 30 millones de usuarios de Google Apps.

Desde su concepción, la creación de Gmail estuvo orientada a resolver las necesidades concretas de los usuarios, incorporando continuas innovaciones. Así es como Gmail fue el primero en:

- Ofrecer 1 GB de almacenamiento.
- Brindar la funcionalidad de chat dentro de la misma ventana del email y también ofrecer video chat de manera integrada.
- Identificar y clasificar los emails en función de su relevancia para el usuario a través de la funcionalidad de Correos Prioritarios.
- Hacer que los datos se transfieran en forma segura utilizando de manera predeterminada el protocolo https.

Por su vasta adopción en diferentes ámbitos (doméstico, educativos y empresariales) Gmail se consolida como la herramienta de mensajería y colaboración que representa claramente el liderazgo de Google en innovación.

- Gmail ofrece por defecto una completa integración entre el correo electrónico, mensajería instantánea, SMS, voz, chat y video chat.
- Muy fácilmente y de manera automática se pueden reenviar los mensajes de Gmail a otras cuentas según sea más conveniente para el usuario.
- Gmail almacena los emails y chats relacionados con una misma conversación y además es muy fácil poder buscar todas las conversaciones, agrupadas o no, que se han establecido con una misma persona.
- La función de Correos Prioritarios identifica automáticamente los correos electrónicos más relevantes y los separa del resto, para que el usuario pueda enfocarse en lo que es verdaderamente importante. Para poder realizar este proceso, Gmail analiza no sólo de quién proviene el email, sino también incorpora una serie de señales como por ejemplo qué mensajes abre y responde el usuario. La funcionalidad de correos prioritarios se va perfeccionando a través de los botones + / - que el usuario utiliza para entrenar al sistema.
- Las etiquetas y filtros permiten separar los correos electrónicos de acuerdo a los criterios que establece el usuario y a su vez también etiquetarlos. A un mismo correo se le pueden asignar varias etiquetas.

Publicado por Blog de Google para América Latina
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