26 noviembre, 2010

El triángulo Hess: Posiblemente la propiedad de tierra más pequeña del mundo (1922)

El triángulo Hess: Posiblemente la propiedad de tierra más pequeña del mundo (1922): "Frente a la entrada de la tienda de tabacos Village Cigars en la esquina entre Christopher Street y la 7ª Avenida de la ciudad de NuevaYork, se encuentra en la acera un pequeño y desconcertante mosaico triangular con la siguiente inscripción: “Propiedad del patrimonio Hess que nunca ha sido dedicada para fines públicos

Desde 1922 recuerda a los viandantes la curiosa historia de lucha, obstinación, desafío y testarudez resultado de una larga disputa entre el antiguo dueño de la propiedad, David Hess, y el Ayuntamiento de Nueva York.

Tienda Village Cigars, en su entrada puede verse el triángulo Hess - Flickr Creative Commons


Por Guillermo


Alrededor de 1910, y para ampliar la 7ª Avenida así como la línea del metro, cerca de 300 edificios fueron expropiados y demolidos. Entre ellos, situado en la esquina con Christopher Street, se encontraba un edificio de apartamentos de cinco plantas, llamado The Voorhis, y que pertenecía a David Hess.

Sin embargo, tras la expropiación, y por alguna extraña razón, Hess continuaba siendo propietario legítimo del pequeño triángulo en la acera de 500 pulgadas cuadradas.

El Ayuntamiento presionó entonces a Hess para que donara el triángulo a la ciudad para ampliar la acera.

Pero David Hess ya había soportado demasiado con la expropiación de su edificio y obstinadamente se negó a donar su minúscula parcela de tierra. Desafió las intimidaciones del Ayuntamiento y acudió a los Tribunales donde hizo valer sus derechos como propietario, ganando finalmente todos los pleitos.


“Propiedad del patrimonio Hess que nunca ha sido dedicada para fines públicos”- Flickr C. Commons

El 27 de julio de 1922 ordenó colocar el mosaico triangular con la desafiante inscripción como signo de victoria frente a la ciudad de Nueva York, y para que cualquier persona que por allí pasease pudiera recordar su historia.

En 1938, Hess vendió por 1,000 $ el triángulo de tierra a la tienda de cigarros Village Cigars que, por suerte para todos los que por allí pasean, sigue conservándolo.

Fuentes y más información: The New York Times, 16 de abril de 1995, RoadsideAmerica.com

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario