27 noviembre, 2010

Suicidio homeopático en Sevilla. Razón aquí

Suicidio homeopático en Sevilla. Razón aquí: "
El jueves 25 de noviembre estoy invitado a dar una conferencia sobre Matemáticas y Química en la Facultad de Matemáticas de Sevilla. El tema elegido es la homeopatía, de la cual se puede hablar y muy seriamente desde el punto de vista de las dos disciplinas científicas mencionadas. La conferencia forma parte del ciclo de divulgación de las matemáticas para estudiantes de primer curso en el Grado de Química, pero es de entrada libre y gratuita. Una iniciativa que hace se le devuelva a uno las ganas de creer, un poco, en el sistema educativo. Tendré un presentador de lujo.

Aprovechando la coyuntura, vamos a proceder a realizar un suicidio homeopático (si no sabes lo que es, lee abajo). Entre los suicidas habrá algún médico, así que el fondo del asunto está más que controlado. Todo el que se sienta afín a la idea y quiera participar, simplemente debe dejarme un comentario, mandarme un tweet, enviarme un correo o un privado por facebook. Le daría más indicaciones.

Te espero:


¿Qué es un suicidio homeopático?

Los remedios homeopáticos no tienen nada o casi nada (depende del tipo y método de dilución) del principio activo que procuran administrar al paciente. Por tanto, hay remedios que sólo tienen glucosa y lactosa. Tomarse una caja de 40 tabletas de somnífero (he aquí el suicidio homeopático) no provoca ningún tipo de efecto, bueno, quizás sea algo malo para una persona con el azúcar elevada o para un intolerante a la lactosa. Muchos dicen «¿pero no es peligroso lo que vas a hacer?». No, no lo es:



Me adelanto: vendrá alguno a decir que es lo bueno de la homeopatía, que no produce efectos secundarios ni sobredosis. Perdón, lo que no produce son efectos primarios ni dosis.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario