29 noviembre, 2010

Vida en el infierno (colaboración con Amazings)

Vida en el infierno (colaboración con Amazings): "
Estimados: dejo una introducción y enlace a la segunda colaboración que realizo para Amazings.es, un blog que espero conozcan o exploren: artículo a artículo hay tanta calidad y temas interesantes por descubrir, que no hay desperdicio.

El planeta, está lleno de lugares que aparentan no tener ningún rastro de vida, sitios que parecen estar diseñados para sufrir, o vivir una breve (o extensa) agonía para la mayoría abrumadora de los mortales. Me refiero a lugares que no presentan síntomas vitales a simple vista, e incluso, hasta para expertos científicos es difícil encontrarla. Y sin embargo, la vida en sus formas más extremas, está presente.

Uno de éstos lugares se ilustra con el río Tinto, al sur de España. El río posee una coloración roja por su pH o elevadísima acidez. A simple vista se ve muy poco atractivo para extraer agua y montar un acuario en el living de casa. Y las pruebas científicas confirman la pobreza futura de nuestro acuario: escasez de oxígeno, alto contenido en metales pesados, y sumado, pésimas condiciones para la vida. Sin embargo, en el río Tinto la hay, en formas microoscópicas, incluyendo hongos y algas. (Continuar leyendo en Amazings)

Imagen Big Max Power




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada