18 noviembre, 2010

Trini Lopez- If I Had A Hammer

Trini Lopez- If I Had A Hammer: "
Es curioso como cada quien según su vda ve su década, la que coincide con su juventud, recién pasada la pubertad, como la mejor y es que en relidad todas han sido buenas con sus grandes músicos, afortunadamente no faltan talentos creadores, evolutivos y que tiene cualidades innatas como voz y para los instrumentos, la música es parte de la vida y camina con nosotros, hoy viene a 'La vida en sonidos' otro que está a continuación de los pioneros, además era artista se trata de 'Trini López2, veamos un poco suyo: es de origen mexicano aunque proviene de Dallas, Texas, le avala 'Don Costa', de su debut en el mundo discográfico es 'If Had Hammer' que fué número 1 en 36 países y un éxito radiofónico enorme, está muy versinado y de forma genial, ya volverá a la 'Vida en sonidos por otros intérpretes, en 1966 también tuvo gran éxito con 'La Bamba', otros éxitos suyos son: 'Lermon Tree' en 1965), ' I´m'Home Comin, Cindy ' en 1966,'Sally Was a Good Old Girl' en 1968 . 'Michael' en 1964, 'Gonna Get Along Without Ya' Now' y 'The Bramble Bush' en 1967, en cine estuvo en 'Divorcio a la americana, 'doce del patíbulo', en 2003 es incluido en el 'International Latin Music Hall of Fame', ser felices

Letra de 'If I Had A Hammer', 'Si Yo Tuviera Un Martillo':La letra es del traductor retocada así que clemence please, dice que si tuviera un martillo, una campana y una canción los utilizaría para vencer el pelígro y como advertencia, casi al final dice que tiene esos tres instrumentos y que el martillo es la justicia, la campana la libertad y la canción el amor, todo en su tierra, ser felices

Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh ooh
Ooh

Si yo tuviera un martillo
Martillaría en la mañana
Martillaría en la noche
En toda esta tierra

Negociaría el peligro
Me forjarís una advertencia
Martillaría sobre el amor entre mis hermanos y mis hermanas
Todo, todo sobre esta tierra

Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh

Si tuviera una campana
La haría sonar en la mañana
la haría sonaren la noche
En toda esta tierra

Sonaría para el peligro
Sonaría para advertencia advertencia
Sonaría sobre el amor entre mis hermanos y mis hermanas
Todo, todo sobre esta tierra

Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh

Si yo tuviera una canción
La cantaría en la mañana
La cantaría en la noche
En toda esta tierra

Cantaría el peligro
Cantaría por advertencia, sí
Cantaría sobre el amor entre mis hermanos y mis hermanas
Todo, todo sobre esta tierra

Ooh, ooh ooh
Ooh, ooh

Ahora, tengo un martillo
Y tengo una campana
Y tengo una canción para cantar
En toda esta tierra

Es el martillo de la justicia
Es la campana de la libertad, sí
Es la canción sobre el amor entre mis hermanos y mis hermanas
Todo, todo sobre esta tierra

Sí, sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí

En toda esta tierra
Ooh, en toda esta tierra
Hee, en toda esta tierra, sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí

En toda esta tierra
Hee, en toda esta tierra









De cregalo una EXTRAORDINARIA JOYA, Trini con el pionero Chuck Berry

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario