22 noviembre, 2010

Viajará 321 kilómetros en su silla de ruedas solar

Viajará 321 kilómetros en su silla de ruedas solar: "

Viajará 321 kilómetros en su silla de ruedas solar

Haidar Taleb ya se ha estado haciendo un nombre en su país natal por atravesar grandes porciones de tierra en su silla de ruedas solar, diseñada y construida por él mismo. Ahora romperá un nuevo récord al viajar 321 kilómetros en 11 días, pero su objetivo no es romper récords, sino aumentar la conciencia general sobre la discapacidad y contagiar su valor y espíritu aventurero en otras personas con dificultades similares.

Haidar Taleb ha estado en una silla de ruedas desde que fue diagnosticado con polio, a los cuatro años de edad. Y aunque fue un golpe duro del cual reponerse, no lo detuvo para trabajar, crear y llevar a cabo sus proyectos. Uno de estos, es uno que lo hará viajar 321 kilómetros a lo largo del desierto, sobre una silla de ruedas solar que diseñó y construyó él mismo. Haidar Taleb hoy en día tiene 47 años y vive en los Emiratos Árabes Unidos.



Al llevar a cabo este viaje de 321 kilómetros, estará rompiendo el récord de la mayor distancia recorrida en una silla de ruedas solar, pero ese logro es tan solo un bonus, en comparación a su objetivo principal. Según explica Taleb: “Con este viaje, espero aumentar la conciencia general sobre la discapacidad, así también como demostrar lo que podemos lograr como individuos si tenemos el coraje y la determinación para intentarlo.” Mejor dicho imposible.

Visto en Neoteo: Viajará 321 kilómetros en su silla de ruedas solar
Haidar Taleb llevará su mensaje a 321 kilómetros de distancia y romperá un récord en el proceso.
Haidar Taleb llevará su mensaje a 321 kilómetros de distancia y romperá un récord en el proceso.

El viaje le tomará cerca 11 días y será un gran ejemplo para demostrar el espíritu indomable del ser humano, así también como inspirar a otros con problemas similares derribando las barreras psicológicas y sociales que este tipo de discapacidad impone en las personas. “Quiero enviar un mensaje a las personas discapacitadas sobre que no hay obstrucciones. Cualquier cosa que pienses, puedes hacerlo. Denle una oportunidad a personas discapacitadas y ellos podrán llevar a cabo milagros.



Durante el viaje de once días, Haidar Taleb llevará su mensaje a través de los siete emiratos, en escuelas, universidades y centros para personas discapacitadas. Además, romperá el récord de mayor distancia recorrida en una silla de ruedas solar, cuya marca anterior fue impuesta por él mismo dos semanas antes de esta noticia. En aquella ocasión atravesó 128 kilómetros en un viaje de 14 horas desde Abu Dhabi hasta Sharjah, a una velocidad cercana a los 20 kilómetros por hora. Ahora, el objetivo es hacer casi el triple del recorrido, en 11 días.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Viajará 321 kilómetros en su silla de ruedas solar
Fuente: TreeHugger

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     "

No hay comentarios:

Publicar un comentario