02 noviembre, 2010

Misión STS-133 último vuelo del Discovery

Misión STS-133 último vuelo del Discovery: "Ha sido un gran caballo de batalla, un embajador, el científico y el emisario de la igualdad de oportunidades. El transbordador espacial Discovery ha cumplido con todos los papeles a lo largo de sus 352 días en el espacio, hasta el momento. Ahora ha llegado el momento de su vuelo final en la que será su última misión, la misión espacial STS-133 de la NASA.

Ha sido el primer transbordador que se ha adentrado en nuevos territorios en varias ocasiones, y está a punto de hacerlo otra vez: Después de la misión STS-133, el Discovery será el primero de la flota de los transbordadores en retirarse.

'Estamos terminando el programa del transbordador espacial (Space Shuttle Program)', dijo el comandante Steve Lindsey de la misión STS-133 . 'Además de la emoción de completar la Estación Espacial Internacional y todas las cosas que hacemos, espero que la gente tenga una idea de lo que ha siginificado el transporte espacial, llevado acabo por los transbordadores, y que entrará de lleno en la historia, por lo que hemos hecho y lo que está apunto de terminarse. Debido a que probablemente nunca veamos volar nada igual de nuevo.'

Después de la misión STS-133, el transbordador espacial Endeavour tiene un vuelo más. El transbordador Atlantis tiene la posibilidad de otro vuelo, y tiene que estar listo para una posible misión de rescate, ya que sería el vehículo disponible si el Endeavour lo necesitara. Así, el Discovery será el primer vehículo en lo que será sin duda, una parada de la rueda final.

Sin duda, el transboradaor Discovery se ha ganado su jubilación. Ha volado en más misiones que cualquier otro transporte (más que cualquier otra nave espacial, de hecho). Después de 38 misiones hasta la fecha, y más de 5.600 viajes alrededor de la Tierra, el Discovery ha llevado a los satélites como el Telescopio Espacial Hubble en órbita y envió la sonda robótica Ulises en su camino hacia el Sol. Fue el primer transbordador en encontrarse con la estación espacial rusa Mir, y ha transportado recientemente el laboratorio japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional.

Al final de la misión STS-133, 180 habrán volado a bordo del Discovery, incluyendo la primeramujer piloto del transbordador y la primera mujer comandante de una misión, que resultan ser la misma persona, Eileen Collins, además, el primer astronauta afroamericano (Bernard Harris) y el primer miembro del Congreso que ha volado al espacio (Jake Garn).

'El transbordador espacial Diascovery ha proporcionado una capacidad increíble para este país de recopilación de datos', dijo Lunney. 'Creo que todavía estamos clasificando muchos de ellos, tratando de averiguar lo que todos hemos aprendido de él. Este capítulo de nuestra historia del espacio, conocido como la era de los transbordadores espaciales, ha sido increíble. '

Fecha prevista de lanzamiento: jueves 4 de noviembre de 2010

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario