09 agosto, 2010

Preparando las perseidas

Preparando las perseidas: "

Perseidas | Flickr Creative Commons

Dice la tradición que al paciente San Lorenzo lo pasaron por la parrilla en Roma un 10 de agosto del año 252 y que, lejos de quejarse por tal martirio, al santo se le oyó murmurar “Assum est, inquit, versa et manduca”, una ironía que viene a decir “Ya estoy asado, denme la vuelta y a comer”.

Aunque no sé yo si aquella estoica actitud es cierta, sobre todo teniendo en cuenta la leyenda que dejó a su paso y que, por estas fechas de agosto llamaba “lágrimas de San Lorenzo” a la lluvia de estrellas que embellecen el cielo de verano.

Leyendas aparte, las perseidas puntuales llegan a su cita anual y, aunque ya se han dejado ver desde finales de julio, este próximo 12-13 de agosto podréis observarlas en todo su esplendor.

Poniéndonos un poco más científicos, tan sólo apuntar que las perseidas son una lluvia de meteoros que, gracias al cometa Swift-Tuttle podemos disfrutar durante estos días de verano.

Así pues, avisados quedáis… id buscando un lugar tranquilo y sin mucha contaminación lumínica y daros un pequeño lujo astronómico en la noche del 12 al 13 de agosto.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada