10 agosto, 2010

Vender música o vender merchandising

Vender música o vender merchandising: "

Nuevo last fm

Dos movimientos interesantes sobre cómo se están posicionando nuevos actores de la industria de la música. Uno es Bandcamp, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores servicios para bandas con ganas de darse a conocer. En su blog anuncian nuevo modelo: seguirán ofreciendo una página personal sin publicidad para cada grupo, consiguiendo ingresos sólo cuando la banda consigue vender canciones (entre el 10% y el 15%) o merchandising. Su idea sigue partiendo del concepto de venta por descarga o del disco físico frente a los modelos de suscripción y, de paso, posicionarse como herramienta para quienes quieran desintermediar a la discográfica

El otro es el caso es el de una discográfica, Sub Pop, que no es las grandes pero lleva a grupos como The Shins o Low. Su planteamiento gira en torno a pasar de regalar merchandising por comprar la música a lo contrario, dar gratis los discos y canciones a quienes compren 'el juguete', ya sea camiseta, posavasos o llavero del grupo en cuestión.

Por cierto, si alguien no tiene que escuchar, puede darle una oportunidad al bandcamp de Mittens y de paso probar el servicio.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada