02 septiembre, 2010

Back to the Future, el juego

Back to the Future, el juego: "

Back to the Future, el juego

¿Estabas ansioso por algún tipo de información sobre el nuevo juego de Telltale Games, basado en Back to the Future? Luego de mucho silencio, finalmente tenemos cosas que hablar sobre esta nueva aventura de cinco episodios. Cosas como que Bob Gale, guionista de la trilogía, será consultor del proyecto y, que Christopher Lloyd, volverá a ocupar su rol como Doc Brown. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Cuando nos enteramos que Telltale Games estaba trabajando en un juego de Back to the Future, lo primero que hicimos fue echar un vistazo al pasado, para ver cómo le había ido a la serie en la industria de los videojuegos. El resultado fue bastante negativo, ya que son pocos los títulos que merecen recordarse. Pero ahora, quienes trajeron a Guybrush Threepwood y Sam & Max del olvido, tienen la oportunidad de cambiar esa historia, creando un gran juego de Back to the Future.



Aunque el desarrollo sigue siendo tan misterioso como cuando se anunció, se dieron a conocer algunos datos muy importantes sobre el proyecto. En primer lugar, hasta ahora han planeado una única temporada de cinco episodios y se han asegurado los derechos para representar el parecido de Michael J. Fox, Christopher Lloyd y la inolvidable máquina del tiempo, el DeLorean. Además, también garantizaron que el juego ocurrirá en 1985 y los viajes en el tiempo nos llevarán a toparnos con otros personajes que ya han hecho su aparición el trilogía.

Visto en Neoteo: Back to the Future, el juego
Marty McFly y  Doc Brown, según Telltale.
Marty McFly y Doc Brown, según Telltale.

Todo esto está muy bonito, pero las mejores noticias vienen ahora, hablando sobre las personas involucradas en el proyecto. Acompañando a las mejores mentes de Telltale Games se encuentra Bob Gale, quien escribió los tres guiones de la trilogía y ocupará el lugar de “consultor” en el videojuego. Pero lo que es aún mejor, es que Christopher Lloyd volverá a ocupar el rol de Doc Brown luego de 20 años, pero esta vez prestando su voz al proyecto. Lamentablemente, no ha habido ninguna noticia sobre la presencia de Michael J. Fox.



Lo último que quedaría por hacer es admirar el arte ubicado en la parte superior, que nos da la pauta de qué tipo de arte eligieron para esta serie. El diseño de los personajes parecería similar al de Tales from Monkey Island, pero con un toque más realista. Pocos juegos de este año nos tienen tan emocionados como este y, el otro de Jurassik Park, que también está desarrollando Telltale Games. Curiosamente, el primer episodio de Back to the Future estará disponible a finales de año, luego del estreno en DVD y Blu-ray de la versión Aniversario número 25 de las películas.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Back to the Future, el juego
Sitio oficial: Telltale Games

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     "

No hay comentarios:

Publicar un comentario