04 septiembre, 2010

Monkey Mia, la playa de los delfines

Monkey Mia, la playa de los delfines: "

Bahía Shark se encuentra en la zona más occidental de Australia y es a grandes rasgos, una enorme bahía encerrada por penínsulas estrechas y salpicada de numerosas islas. Las condiciones del ecosistema son únicas, dando lugar por ejemplo, a la pradera de hierbas marinas más extensa del mundo, y a la supervivencia de especies perfectamente adaptadas al lugar, como por ejemplo miles de delfines, vacas marinas conocidas como dugongos, o las extrañas formaciones milenarias de estromatolitos.


monkey mia


Imagen en Wikipedia


En Monkey Mía (enlace en inglés), una zona dentro de Shark Bay, otra curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas. (continúa)




Imagen Robertpaulyoung


Actualmente, cada día decenas de turistas acuden a Monkey Mia para alimentar a los delfines bajo la supervisión de vigilantes del Departamento de Medioambiente y Conservación de Australia. El espectátulo, por supuesto que es inolvidable. La costa de Monkey Mia es uno de los únicos puntos sobre la tierra en donde delfines en estado salvaje interactúan con humanos con naturalidad.


image


Imagen rggoldie





Imagen rggoldie



Imagen rggoldie



Imagen Robertpaulyoung



Imagen rggoldie






Imagen robertpaulyoung


Monkey Mia se encuentra a 850 kilómetros al norte de Perth y cerca de la ciudad de Denham, en un área protegida como Parque Marino. Si bien la costa es árida y hasta casi desértica, la bahía Shark ofrece un sinfín de atractivos naturales. El grupo de delfines que llega a la costa suma unos 300 y vive en libertad dentro de la bahía. La interacción con los seres humanos, se produce cada día.


Con los años, se han ido agregando instalaciones den el Parque, incluyendo un Centro de Información de delfines, un Centro de Visitantes y caminos que facilitan el acceso a las playas de Monkey Mia.


Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario