03 septiembre, 2010

LA FIESTA TORERA

LA FIESTA TORERA: "Llevo unos días de calor y agotamiento visibles , y ello me lleva a su vez a que mi nivel de inspiración sea tan exiguo que por más que intente hacer o decir algo recurrente no salgan de mí más que ideas y pensamientos básicamente normalitos.
Ayer desgraciadamente se rompió el maleficio.
En medio de un espeso día de trabajo, llego a casa, pongo la tele, y lo primero que veo es la imagen de un chaval madrileño al que había cogido mortalmente un toro en los San Fermines.
La imagen del chaval enmarcada en un círculo que lo resalta como el protagonista de la historia, y ajeno a lo que está a punto de sucederle me deja hecha polvo, así para empezar.
Luego me fijo en los toros congregados en tan resbaladizo evento , y me empiezo a preguntar si a esos toros les apetece realmente estar ahí.
Acto seguido me acuerdo de la madre del chico,sí... de la madre de Daniel.
Y acto seguido del acto anterior, me acuerdo también por la madre del toro...sí de la madre de Capuchino, y veo que cada una de ellas tiene razones como para llevar encima un buen disgusto.
A la primera le han matado a su hijo, y a la otra,a su hijo lo utilizaron,lo utilizan y lo utilizarán para animar el cotarro retrógrado de estas fiestas populares que tan bien retransmitidas están por la primera cadena estatal.
Hago esfuerzos para llegar a conclusiones que puedan aportar soluciones, pero al final al día siguiente me vuelvo a poner la tele y vuelvo a ver el siguiente encierro ,calcomonía del encierro del día anterior y yo ya, me acobardo, apago la tele y digo...Nuria ,menos mal que nos queda Portugal.

Y como no me apetece hoy nada de carne,la verdad ,os voy a recetar una receta de un pisto de berenjenas muy típico de Marruecos.


ZAALOUK

Ingredientes

  • 1 kg de berenjenas
  • 1 kg de tomates maduros
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picado
  • 4 cucharadas de cilantro fresco(hoy en día se encuentra fácilmente)
  • 4 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1\2 cucharadita de comino molido

Preparación

Calienta el horno a 200ºc y asa las berenjenas durante 30 minutos. Pon los tomates embadurnados con la mitad del aceite y ásalos al mismo tiempo que las berenjenas.
Cuando se hayan enfriado las berenjenas ,pártelas por la mitad a lo largo y extráele la pulpa.
Pela los tomates asados y tritúralos un poco con una cuchara de madera.
Acto seguido calienta el aceite restante, añades el ajo a el tomate y lo dejas sofreir 10 minutos
Añades las berenjenas trituradas ,el perejil, el cilantro y rectifica de sal y de pimienta.Déjalo al fuego todo junto unos diez minutos más,dándole vueltas de vez en cuando .

Por último echa el comino, que será lo que le de toque final al plato.Se sirve en platos de barro, acompañado de pan ,y comer con los dedos,si os parece bien, que es como lo hacen ellos .
Buen provecho

Hoy os recomiendo un músico cantante , guitarrista de soul y funk llamado Curtis Mayfield . Tiene una canción que se llama Move on up, que a mí siempre que me llevo un disgusto ,me reflota rápidamente





...siempre hay más de una versión,...más de una visión,...





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario