En los servicios basados en localización Google mueve ficha en un terreno muy disputado, las recomendaciones de lugares y servicios locales basadas en nuestras puntuaciones y lo que nuestros amigos han valorado. Lo explican en el blog oficial, se llamará Hotpot y tendrá tanto versión web como aplicación (Android de momento, iPhone más adelante).
Para los objetivos que persigue, Google tiene tanto un punto débil como una fortaleza tremenda. El primero es que no sabe quienes son los 'amigos' de cada usuario, su 'grafo social' basado en Gmai no sirve y se antoja complicado que los usuarios lo vuelvan a construir para Google sólo por usar este servicio; su fortaleza se llama Google Maps, en cuyas búsquedas estará integrado Hotpot y que tiene mucho ganado en la lucha por ser el interfaz en el internet móvil y la búsqueda por localización. Aquí creo que parte del valor que puedan aportar será en base a lo bueno del algoritmo de recomendación a partir de gente con gustos similares a los mostrados por el usuario, es muy difícil que alguien en su grupo de contactos tenga masa crítica suficiente como para recibir valor cuando abre el móvil buscando lugares fuera de su ciudad.
¿Con quién compite? Con casi todos los que se están acercando a este terreno: Facebook y su versión móvil, Tuenti Sitios, FourSquare, 11870, Yelp, Gowalla....
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario