11 noviembre, 2010

Animales extintos por el hombre

Animales extintos por el hombre: "

dofrnde.jpg

Muchos ven al dodo como un animal torpe, pero la estupidez siempre será monopolio de la humanidad.


Escribir este artículo no me da ningún placer, ya que los extintos por el hombre son un símbolo de nuestro fracaso como especie por convivir en armonía con el resto de los seres que comparten este planeta. A pesar de todos nuestros maravillosos logros en ciencia y arte, aún no somos capaces de marcar límites claros para evitar la desaparición de especies que forman parte vital del ciclo de vida que mantiene habitable la Tierra.


Eso sí, podemos producir móviles para que todos los torpes del mundo manden sms mal escritos a sus aún más torpes parientes y amigos, pero no podemos interesarnos por salvar inocentes que en muchos casos jamás han dañado a otro ser humano y que en el caso de lo hagan, siempre es para defenderse a ellos mismos o a su territorio.


Les dejo varios interesantes videos sobre los extintos más famosos, y también uno que revela cómo la puede estar aprendiendo a adaptarse al ser humano y permitir que especies que se creían extintas comiencen a recuperarse en secreto, lejos de la mano destructiva del hombre (sin embargo, la información de este último aún no ha sido verificada).


(more…)

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario