20 octubre, 2010

La estupidez no es un asunto privado

La estupidez no es un asunto privado: "

Pajín y su pulsera | Viñeta. JRMora


La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, usa la pulsera Power Balance, un votante pide explicaciones al PSOE en Twitter y el portavoz del partido en las redes sociales le responde: “No entendemos muy bien qué explicación quieres. No nos vamos a pronunciar sobre prendas o adornos. Son temas personales”. Ocurría hace unas horas, poco después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara los cambios en su Gabinete que encumbran a Pajín y sus pulseras Power Balance. Porque tiene varias.



Esperando (¿ingenuamente?) que @desdelamoncloa o @psoe ofrezcan una explicación a lo de Leire Pajín con PowerBalance. Eh, tíos. Yo os voté.



13 horas ago
via HootSuite




circuitry
circuitry
CiRC






@circuitry no entendemos muy bien qué explicación quieres. No nos vamos a pronuciar sobre prendas y adornos. Son temas personales.



13 horas ago
via TweetDeck
in reply to circuitry




PSOE
PSOE
PSOE



No había visto el intercambio de ‘tuits’ de marras hasta que lo ha publicado Jose A. Pérez en Mi Mesa Cojea y me parece un escándalo sobre otro. El primero es que alguien que confía en productos milagro sea designada titular de Sanidad y tenga la desvergüenza de aceptar el cargo. El segundo es que el ‘community manager’ del partido en el poder tenga la cara dura de decir que alardear de usar la timopulsera es algo personal. No, no lo es. La estupidez, cuando se pone al frente de la cosa pública, es un asunto público.


En el caso de Pajín, a la que vi por primera vez con timopulsera en el blog de Maruicio-José Schwarz, en el PSOE se han cubierto hoy de gloria porque horas antes mentían descaradamente a un periodista. “Pajín ya no lleva la PowerBalance. La nueva ministra de Sanidad (que lució la pulserita) se la quitó hace tiempo, me confirman fuentes cercanas a la dirigente del PSOE. La pulsera era un regalo y por eso se la puso, no por sus supuestos efectos en la salud”, escribía Antonio Fraguas a media tarde en la red social Eskup.



Pajín ya no lleva la PowerBalance. La nueva ministra de Sanidad (que lució la pulserita ... http://cort.as/0HAU



11 horas ago
via Eskup




antoniofraguas
antoniofraguas
Antonio Fraguas



Para desgracia de los colaboradores de la nueva ministra, Fernando L. Frías, del Círculo Escéptico, descubría poco después la mentira: a principios de año, Pajín llevaba una timopulsera transparente que lució en España y el extranjero, y hace poco más de una semana se fotografiaba orgullosa una roja. Así que tiene, al menos, dos, y una de ellas la sigue usando.



El fondo del asunto > Pajín y su timopulsera: Dicen que hace tiempo que ya no la lleva...Claro, es que ahora lleva... http://bit.ly/ammpaV



2 horas ago
via twitterfeed




Magufos
Magufos
Magufos



La historia del regalo ya la intentó colar Patxi López, quien se justificó en su momento diciendo que lucia la pulsera en la portada del ‘XL Semanal’ porque la había comprado para regalársela a su madre. Seguro que algunos aceptaron ‘pulpo’ como animal doméstico, pero otros no. Entre ellos, yo, porque no creo que el lehendakari no sea tan cutre como para dar a su madre regalos usados y sin envolver, aunque habrá gente que prefiera creer eso a que al inquilino de Ajuria Enea es tan fácil darle gato por liebre.


Volviendo al asunto original. Hoy, la Power Balance ha demostrado que cualquiera puede llegar en este país a ser ministro de Sanidad, no importa cuán ignorante sea, y ha deshonrado ese cargo. Y también ha demostrado la falta de respeto hacia los ciudadanos y los periodistas -representantes de los primeros- por parte del partido gobernante a la hora de pronunciarse sobre una actitud injustificable, insultante y vergonzosa en un cargo público. Dentro de unas horas, comprobaremos, por otra parte, qué medios de comunicación convencionales tienen la decencia de citar las fuentes originales y no piratean sin más lo que han escrito blogueros durante meses y los montajes fotográficos que han hecho algunos.


¡Ah!, se me olvidada. Como la estupidez no entiende de partidos ni ideologías, personajes como Esperanza Aguirre y Gustavo de Arístegui, entre los políticos, también han demostrados que confían en la Power Balance. Es terrible: ¡estamos rodeados!

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario