21 octubre, 2010

Descubrimos la base secreta de la Alianza Rebelde

Descubrimos la base secreta de la Alianza Rebelde: "


La Alianza Rebelde se oculta de las pérfidas garras del Imperio en el remoto mundo helado de Hoth, lo que no deja de ser curioso bautizar un planeta repleto de nieve con un nombre que en español podría haberse llamado Calienteh.


La cuestión es que el escenario ártico que abría “El Imperio contraataca“, probablemente la película de la Saga Galáctica que cuenta con más admiradores, dejó maravillados a millones de espectadores que asistieron sobrecogidos a la cruenta batalla sobre la nieve entre los soldados rebeldes y los gigantescos cuadrúpedos mecánicos, los AT-AT.


Las fotografías que os mostramos hoy parecen remitirnos a ese escenario fílmico pero son muy reales, pertenecen a nuestro propio planeta, donde también hay zonas remotas y heladas. ¿Deseas saber más?


Aunque podáis pensar que se trata de imágenes del rodaje del Episodio V de “La guerra de las galaxias” en la Base Rebelde Eco, lo cierto es que estas fotografías corresponden a una base de investigación científica situada en el Círculo Polar Ártico de nuestro planeta Tierra.



Incluso aunque penséis que os estamos engañando, porque se ve claramente el cañón de iones en realidad esa cúpula es una estructura que protege de las inclemencias del tiempo a una antena de radar de la base, así como las antenas tampoco dispararán nada sino que son más bien antenas de comunicación y/o exploración mediante microondas.



Las espectaculares fotografías de Christian Houge nos recuerdan que por mucha imaginación que pongan de su parte los guionistas, directores y encargados de efectos especiales, nuestro planeta sigue encerrando lugares de película al mismo tiempo que se demuestra una vez más que la realidad siempre supera al Arte. ─Antonio Rentero [Christian Houge]


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario