29 octubre, 2010

Bob Dylan - It Aint Me, Babe

Bob Dylan - It Aint Me, Babe: "


Si alguien se merece un lugar especial en la música y en la sociedad, proveniendo de la música, es 'Bob Dylan' él ha influido en toda una generación inquieta que pedía amor, paz y libertad, sus letras empujaban aquellos espíritus inquietos, es GRANDE de verdad, está en el blog con: 'Knocking On Heavens Foor' se oyó en la extraordinaria película de Sam Peckinpah 'Pat Garret and Billy the Kid', ,'Blowing In The Wind', 'Hurricane' , Like A Rolling Stone' , 'Tanged Up In Blue', y 'I´ll Keep It With Mine', ahora viene con 'It Aint Me, Babe' que parece ser dedicó a Joan Baez, hay versiones muy interesantes de este tema 'The Turtles', 'Bryan Ferry' y 'Johnny Cash' con un aire country precioso, entre otros, pero hoy está por el MAESTRO, veamos de su vida: nace en Duluth, Minnesotta, su padre tabaja en el petróleo, aprendo pronto guitarra y piano, Ingresa en 1959 en la Universidad de MInnesota lo que le permite conocer el country y el rock, más que estudiar, de hecho lo deja, se dedica a actuar en locales nocturnos con su guitarra y su armónica, toma el nombre artístico actual en honor del escritor Dylan Thomas, se traslada a Nueva York, sale en un artículo del New York Times y es contratado para un disco por Columbia, que solamnete tiene dos canciones originales, el resto es folk y blues, es en 1963, su segundo long play cuando saca este tema que tenemos hoy que junto con alguno más de ese disco sin duda habrán influido en la mentalización de aquellos jóvenes que convulsionaron iseológicamente al mundo con el famoso ya Mayo del 68, este tema ha sido número dos y es muy versionado, Dylan se implica en movimientos de protesta, se luchaba en el 68 por la paz y la libertad, este movimiento cultural me hace sentirme orgulloso de esa generación, es emn 1965 cuando vemos un Dylan acústico/eléctrico, rompe la telación que mantenía con Joan Baez ( otra grande) y se casa con Sara Lowndes , estaba en pleno éxito pero tuvo que hacer parón debido a un accidente de moto, se recupera y se alza con los primeros puestos en USA, en 1969 viene con un disco county, tiene un bajós de ventas en 1970, aparece en el concierto por Bangla Desh orgsnizado por George Harrison, participa y además es suya la banda sonora en 'Patt Garret and Billy The Kid', vuelve a los orígenes con Hurricane( estará aquí en otra ocasión) que tiene éxito de nuevo, es número uno, antes se había separado de Sara, 'Slow Train Coming' le trae el Grammy a mejor cantante masculino de rock, colabora con Mark Knopfler de 'Dire Starits ( dignos de estar en el blog), que le da fuerza a sus temas en 1990 publica dos trabajos sobre el folk y blues tradicional, en 1997 publica 'Time out Mind', primer disco de oro suyo esa década, tiene 'Grammys' en 1972, 1979, 1989, 1991, 1996, 1997 dos, 2001 y 2006 dos, tene el'Óscar' de 2000 por 'Wonder Boys', ser felices

Letra de 'It Aint Me, Babe', '·No Soy Yo, Nena':Le pide que se vaya ya que no será él quien le de lo que ella espera de un hombre, él no será siempre fuerte, no puede prometerle no abandonarla nunca,no estará siempre cuando se caiga ni acudirá siempre a su llamada, queda claro no es él, ser felices


Aléjate de mi ventana
vete tan rápido como quieras
no soy yo a quien deseas, nena
no soy yo a quien necesitas
dices que estás buscando a alguien
que nunca sea débil sino siempre fuerte
para protegerte y defenderte
tengas razón o estés equivocada
alguien que te abra todas las puerta
pero eso no soy yo, nena
no, no, no, eso no soy yo, nena
no soy yo lo que andas buscado, nena

Vete despacio por la cornisa
baja suavemente al suelo
no soy yo a quien quieres, nena
yo sólo te decepcionaría
dices que buscas a alguien
que te prometa no abandonarte nunca
alguien que cierre los ojos por ti
alguien que cierre su corazón
alguien que muera por ti y más
pero eso no soy yo, nena
no, no, no, eso no soy yo, nena
no soy yo lo que andas buscado, nena

Fúndete de nuevo con la noche, nena
todo aquí está hecho de piedra
no hay nada aquí que se mueva
y además no estoy solo
dices que estás buscando a alguien
que te recoja cada vez que caigas
que recoja flores todo el tiempo
y acuda cada vez que le llames
un amante para toda la vida y nada más,
pero eso no soy yo, nena
no, no, no, eso no soy yo, nena
no soy yo lo que andas buscado, nena.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario