21 octubre, 2010

E= mc² en el mayor portaaviones del mundo

E= mc² en el mayor portaaviones del mundo: "Esta curiosa imagen donde aparecen 3 buques nucleares, esta tomada el 31 de agosto de 1964 en aguas del Mediterráneo. Sobre la cubierta de uno de ellos, se puede ver a la dotación del barco formando la famosa ecuación de Einstein E= mc². Posiblemente sea la mayor creación de esta reconocida formula, convertida ahora en icono pop científico.

Los dos buques de guerra mas pequeños son el USS Long Beach y el USS Bainbridge. El tercero es el USS Enterprise, el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente el buque de guerra más grande que existe, con 342 m de eslora.

Es el buque de la marina de los Estados Unidos más antiguo y que permanece en activo. Su baja, prevista para el 2014 se adelantara al 2013 debido al gran consumo de sus 8 reactores nucleares Westinghouse, que tienen una potencia de 280.000 CV. En su interior es capaz de albergar una tripulación de 5.828 marinos junto a 70 aviones y helicópteros.

Todos ellos participaron en la llamada 'Operation Sea Orbit', un viaje para demostrar y publicitar el poderío norteamericano, toda una declaración del logro técnico en barcos a propulsión nuclear.


Un viaje circunnavegando el planeta, de 49.190 km en 65 días y sin ningún repostaje.

Otras entradas 'relativas' en Meridianos:
El tren relativo de Einstein
Las ondas cerebrales de Albert Einstein
Galaxias en una copa de vino
Cruzando los infinitos meridianos...
Ondas por un culo
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario